MURCIA. Grupo Hefame, a través de su Fundación, ha donado fondos para la investigación contra el cáncer a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La acción se ha concretado en una aportación de 5.000 euros, que se han obtenido a través de la venta de una edición especial de geles de su marca Interapothek 'ia', que la cooperativa lanzó a las farmacias el pasado mes de octubre.
La donación, que ha tenido lugar durante el acto de firma de la renovación del acuerdo entre Fundación Hefame y AECC, y que ha contado con la presencia del presidente de AECC, Manuel Molina; el secretario de Fundación Hefame, Carlos Fernández; la consejera del Grupo de la marca de Hefame Interapothek, Adriana Moreno; y la directora de Fundación Hefame, María Enriqueta Fernádez, permitirá a ambas entidades seguir desarrollando acciones conjuntas en la lucha contra esta enfermedad, que provoca más de 280.000 nuevos casos al año en nuestro país.
Durante el encuentro, el secretario de Fundación Hefame, Carlos Fernández, ha recordado el "compromiso de Hefame con la AECC y con la sociedad", así como "la determinación de Fundación de seguir apoyando la investigación de la enfermedad y colaborar en las acciones que sean necesarias para prevenirla y tratarla".
Por su parte, Adriana Moreno ha destacado "la atención que los farmacéuticos prestan desde sus oficinas de farmacia a los enfermos de cáncer, y en especial las campañas que desarrollan para la detección de algunos cánceres, sin olvidar los programas de prevención que divulgan entre la población".
Por su parte, María Enriqueta Fernández ha recalcado que "en cada acción que se lleva a cabo, por parte de Fundación Hefame, para la lucha contra el cáncer se consigue una gran participación de farmacias Hefame, destacándose de esta manera la gran solidaridad y sensibilidad que demuestran los farmacéuticos con el cáncer y especialmente con la AECC".
El presidente de AECC, Manuel Molina, ha destacado la donación, resaltando el compromiso que esta entidad mantiene con la sociedad. "A través de la Asociación se vehiculan las aportaciones recibidas en apoyo a los enfermos con cáncer y sus familias. La responsabilidad social que el grupo HEFAME mantiene es*ejemplo de buenas prácticas, con beneficios que revierten en la mejora de la sociedad", ha dicho.
Ambas entidades han colaborado durante varios años en la divulgación de acciones contra el cáncer, y este viernes han querido celebrar el Día Mundial renovando su acuerdo de colaboración.
El presidente de Hefame felicita a cuantos han trabajado por promover la economía social dentro y fuera de la Región y del país, y recuerda que el modelo genera empleo estable, de calidad y pone a las personas en el centro