fusión

Grupo Carrillo absorbe a la cartagenera Inforlegal para ganar presencia en la ciudad portuaria

6/10/2023 - 

MURCIA. Carillo Asesores, el despacho de abogados de origen murciano que ha escalado hasta posicionarse como uno de los 25 más grandes de toda España, continúa su expansión regional con la apertura de una nueva delegación en Cartagena, un objetivo anhelado para el que se ha aliado con una empresa local.

En concreto, ha anunciado la absorción de Inforlegal, una compañía legal con más de 30 años de recorrido en la ciudad portuaria y que ahora pasará a formar parte del grupo. De esta forma, nace Carrillo Cartagena, con 10 trabajadores y una sede física desde la que atenderá tanto a la propia ciudad como a los municipios del Mar Menor, es decir, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

El nuevo socio de Carrillo y director de la oficina de Cartagena será José Luis Fraile Escribano, abogado y economista con 15 años de experiencia en la profesión y miembro de la segunda generación de Inforlegal. Al fin y al cabo, fue su padre, José Luis Fraile Santos, quien fundó el despacho en 1990 especializado en derecho tributario y de los negocios. 

La delegación en Cartagena era un deseo que Carrillo venía manteniendo tiempo atrás, pues como firma nacida en Murcia se había expandido por toda la Región con sedes en Lorca, Yecla, Totana, Las Torres, Molina de Segura y Fuente Álamo, además de Madrid. Ahora, llega a la ciudad portuaria y cumple el objetivo de atender el mercado del segundo municipio más relevante de la Comunidad.

Esta nueva oficina cuenta con 10 empleados entre abogados y economistas provenientes de Inforlegal, que seguirán trabajando en sus respectivas áreas de especialidad con el apoyo del equipo de Grupo Carrillo: "Es un reto apasionante formar parte de Grupo Carrillo y poder ofrecer un servicio multidisciplinar completo a los clientes del despacho", celebra José Luis Fraile Escribano.

Fundada en 1978, Grupo Carrillo cuenta con más de 45 años de existencia donde se ha especializado en la consultoría integral a las empresas frente al área fiscal, la actividad a la que José Carrillo Cano, presidente de la firma, se dedicaba cuando abrió el despacho. Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de casi 100 trabajadores.

Grupo Carrillo alcanzó una facturación total de 15,3 millones de euros en el ejercicio correspondiente al año 2022, una cifra que alcanzó tras elevar en un 52% el resultado del 2021 de 10 millones de euros. De esta forma, alcanzó el puesto 22 en el ranking de despachos de abogados de España que elabora el diario Expansión, siendo el participante con mayor crecimiento del top 40. Por su parte, Inforlegal obtuvo una cifra de ventas de 500.000 euros en el pasado ejercicio.

Noticias relacionadas