MURCIA. Gor Factory, la fabricante de ropa con sede en Fortuna conocida por su marca Roly, continúa manteniendo un ritmo de crecimiento de doble dígito mientras se consagra como una de las empresas más relevantes de toda la Región gracias a los 246 millones de facturación que obtuvo en el pasado ejercicio 2023.
Esta cantidad, que supone un nuevo récord histórico para la compañía, equivale a incrementar en un 18% los 224 millones que alcanzó en el 2022. No obstante, más destacado resulta el incremento si se comparan las cifras del 2021, cuando se estableció en los 151 millones, pues ha logrado incrementar en más de un 70% su cifra de negocio en tan solo dos años. De hecho, ha llegado a duplicar resultados respecto a los 130 millones que registró en el año prepandemia.
Por su parte, el beneficio también ha mantenido una escalada firme y estable, pues se han vuelto a batir las propias marcas con unas ganancias de 32 millones de euros. De esta forma, se mejoran los 29 millones del 2022 y los 25 millones del 2021, al mismo tiempo que se espera continuar elevando su resultado.
Al menos, así lo ha indicado la propia compañía, que asegura que "se prevé un crecimiento moderado y sostenido para los próximos ejercicios" tras analizar la evolución de la cifra de ventas.
En este sentido, también destaca la rentabilidad que se ha alcanzado en la marca, pues ha logrado mantener en sus dos últimos ejercicios el coste de aprovisionamiento en el 70% de la cifra total de negocios, lo que ha propiciado que el beneficio pueda continuar escalando.
Este desempeño ha provocado que Gor Factory alcance una posición de lujo en el ranking de las empresas más relevantes de toda la Región por volumen de facturación. No en vano, sus 264 millones de euros la han colocado en el puesto 27 de las que más venden de la Comunidad, siendo la empresa de Fortuna mejor colocada de todo el top.