MURCIA. Gor Factory, la empresa textil propietaria de la marca Roly, continúa avanzando en su plan de expansión territorial. Y es que, además de su sede central en la Región, cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Canarias, siendo esta última destacada porque acaba de crear una sociedad para gestionar su negocio en estas islas del Atlántico.
Fue el pasado 27 de marzo cuando vio la luz la compañía Gorfactory Canarias SL con un capital social de 20.000 euros bajo la administración de Puentefaro SL, la cabecera del grupo que conforma la producción y venta de Roly, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Cabe destacar que, pese a que gestionará la actividad en las islas, nace con sede social en Fortuna, donde se encuentran las instalaciones principales de la empresa.
En concreto, la actividad principal de esta recién creada sociedad es la de hacer de intermediario en el comercio de textiles y prendas de vestir, por lo que se dedicará a poner en contacto a compradores y vendedores o emprender operaciones comerciales en nombre de un mandante, incluso por internet.
Al fin y al cabo, la delegación de Canarias cuenta con un almacén logístico cuya función es distribuir los productos que le suministra la matriz. De hecho la presencia en estas islas, que data de hace ya 10 años, responde a la intención de agilizar el reparto a los clientes al mismo tiempo que se reducen los costes del envío.
Asimismo, para responder a la creciente demanda, Gor Factory ya tiene encima de la mesa un proyecto para ampliar su presencia en las Canarias mediante la mudanza a unas instalaciones más grandes desde donde habilitar un mejor suministro tras este aumento de su presencia en el mercado.
Gor Factory marcó en el 2021 su propio récord de facturación tras superar un volumen de ventas de 150 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 33% en sus resultados del año anterior. Este ejercicio, el último del que existen unos resultados consolidados, le valió a la propietaria de Gor Factory unos beneficios de 25,8 millones de euros, un 40% más que en el año de la pandemia.
Según especifica la empresa en su hoja de resultados, las perspectivas son positivas, pues Gor Factory "se encuentra en un momento de expansión": Tras la evolución de la cifra de ventas, se prevé un crecimiento moderado y sostenido para los próximos ejercicios", incide la compañía.
Por otra parte, con la intención de consolidar este ritmo de expansión, Gor Factory incorporó a mediados del pasado 2022 a Alfonso Samper como nuevo CEO. Samper afronta ahora el reto de mantener una senda estable de crecimiento pese a los cambios bruscos que está sufriendo el sector de la moda y potenciar la marca Roly tanto dentro como fuera de las fronteras.