Hoy es 21 de julio

sitúa en 30 euros el precio objetivo

Goldman Sachs prevé que las ventas de Puig suban un 11% en los próximos tres años

Foto: LORENA SOPENA/EP
10/06/2024 - 

MADRID (EP). Goldman Sachs prevé que las ventas del grupo de cosmética y perfumería Puig se eleven un 11% en los próximos tres años, mejorando así las previsiones de la compañía que avanzaban crecimientos de un dígito.

En concreto, el informe de Goldman Sachs prevé este aumento impulsado por el segmento de las frangancias por parte de la Generación Z en Europa y en Estados Unidos, así como del fuerte potencial en China. También cree que este crecimiento llegará gracias a los recientes lanzamientos de la compañía.

De esta forma, el banco inversor estadounidense recomienda 'comprar' títulos del propietario de marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean-Paul Gaultier, Byredo o Penhaligon's, a un precio objetivo de 30 euros, lo que supone un incremento de casi un 17% respecto al precio actual de cotización de 25,66 euros.

Goldman Sachs ha explicado que esa valoración se basa en sus perspectivas constructivas para el sector de la belleza a nivel mundial, además de que la exposición a la categoría de Puig es "atractiva".

El banco estadounidense realiza este análisis tras cerrar hace unas semanas su primer mes como empresa cotizada con un alza en el precio de sus acciones del 7,2%, hasta alcanzar los 26,26 euros en esa jornada.

La empresa debutó en los mercados a un precio de 24,5 euros por acción. Durante su primera sesión en Bolsa registró cierta volatilidad, aunque finalmente la cotización cerró en el mismo precio al que había debutado.

Durante el proceso de colocación inicial de acciones, la oferta fue sobresuscrita múltiples veces en todo el rango de precios, lo que demostraba, según la firma, "la importante demanda de inversores institucionales internacionales y nacionales".

De hecho, tras la apertura del libro de órdenes por parte de las entidades colocadoras un día después de anunciar la salida a Bolsa, la firma de cosmética logró ya la sobresuscripción de la oferta, con un tamaño de 3.000 millones de euros.

La operación, dirigida a inversores institucionales, consistía en una oferta pública de suscripción (OPS) de nuevas acciones de clase B (51,02 millones de títulos), con menos derechos políticos, y una oferta pública de venta (OPV) de acciones en manos de la familia Puig.

Así, con el tramo de la OPS la firma logró unos ingresos brutos de aproximadamente 1.250 millones de euros de nuevos fondos para la sociedad, que utilizará para fines corporativos generales, entre ellos, la refinanciación de las adquisiciones de participaciones adicionales de Byredo y Charlotte Tilbury, y el apoyo a la estrategia de crecimiento del porfolio y las marcas de la compañía.

Además de las nuevas acciones de la oferta, se adjudicaron 55,51 millones de acciones secundarias por parte del accionista mayoritario de la sociedad, Puig, SL, controlado por Exea (sociedad patrimonial de la familia Puig) por un total de 1.360 millones de euros.

Noticias relacionadas

next