MURCIA. El Gobierno regional ha convocado 11 plazas para personas con discapacidad intelectual, en un ejemplo de su compromiso con la inclusión de las personas con estas dificultades, según informó en un comunicado. Todas las plazas son para la figura de ordenanza, reservadas de manera específica para este colectivo. Estas nuevas plazas, cuya convocatoria estará lista previsiblemente a finales del próximo mes de septiembre, se suman a otras cuatro que ya fueron adjudicadas y cuyos titulares tomaron posesión el pasado mes de junio.
El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, destacó que con esta nueva convocatoria "el Gobierno regional multiplica por tres el número de plazas y se mantiene a la vanguardia de la plena inclusión social y laboral de este colectivo".
"Las administraciones deben impulsar y liderar este proceso que nos enriquece como sociedad y que en el caso de la Región de Murcia lo entendemos como un paso necesario para alcanzar la Administración pública del futuro, una administración inclusiva, moderna y eficiente, comprometida con el desarrollo sostenible y puesta al servicio de los ciudadanos", subrayó.
El sistema selectivo, al que pueden presentarse aquellas personas con una discapacidad intelectual del 33%, constará en primer lugar de un ejercicio teórico tipo test de 30 preguntas en el que se evaluarán los conocimientos sobre el programa de materias, que está formado a su vez por 9 temas.
Posteriormente, se realizará una segunda fase de concurso en la que se valorarán la experiencia o prácticas en puestos similares y la formación académica.
En el desarrollo de estos contenidos, que estarán publicados en modo de lectura fácil en la página web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública Regional (Efiap), han colaborado tanto la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social como las federaciones, asociaciones y organizaciones que representan a este colectivo.
Entre ellas figuran, por ejemplo, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad de Murcia (Fadis), Plena Inclusión Región de Murcia o la Fundación Síndrome de Down de la Región (Fundown), con quienes se mantendrá la coordinación para que puedan ayudar a sus usuarios durante el proceso de solicitud y de preparación de las pruebas.