MADRID (EP). La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha informado este martes de la aprobación en el Consejo de Ministros al Real Decreto por el cual queda aprobada la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias, un asunto "altamente demandado" por todos los profesionales sanitario.
"Esta la formación tendrá una duración mínima de cuatro años, los dos primeros serán comunes a la especialidad de Medicina de familia y Comunitaria, y la norma establece un procedimiento para que los profesionales en una de las dos especialidades puedan obtener el título de la otra mediante una prueba de evaluación y un periodo formativo", ha explicado en la rueda posterior al Consejo de Ministros.
Hace casi un año, el 8 de septiembre de 2023, el Ministerio de Sanidad abrió el proceso de audiencia e información pública, tras la finalización del periodo de consultas públicas del Real Decreto para la creación de la especialidad. Hoy da luz a la creación de la Especialidad de la Medicina de Urgencias y Emergencias, una demanda que a movilizado desde hace más de una década a todos los profesionales sanitarios.