MURCIA. Con menos de dos años de labor, Agrosingularity terminará este ejercicio con una facturación superior al millón de euros. Asimismo, esta empresa murciana especializada en hacer negocio con lo que nadie quiere prevé alcanzar los cuatro millones y medio en 2022 y entre los 10 y los 12 millones para 2023.
Así pues, esta compañía ha encontrado su filón en aprovechar las mermas de la producción agrícola para crear ingredientes de valor añadido que se emplean principalmente en el sector de la alimentación. En concreto, forman parte del mercado de los ingredientes, que ha experimentado un crecimiento notable derivado de la pandemia.
Por tanto, encontramos en Agrosingularity una empresa que pudo aprovechar las condiciones que creó el coronavirus para dar a conocer su producto, pues aumentaron los problemas logísticos en Europa con los proveedores de Asia y América Latina, lo que desembocó en la necesidad de mirar con otros ojos las alternativas más locales.
Y es que esta compañía nació con una perspectiva global en la que Europa era el principal mercado a conquistar. Con esta idea en mente, han ido expandiendo su marca por el continente hasta conseguir fidelizar una cartera de clientes "sólida" que les permitirá superar el millón de euros de facturación en este 2021 cuando el pasado 2020 cerraron el ejercicio con 100.000 euros.
De esta forma, esta foodtech ha conseguido introducirse tanto en pequeñas y medianas empresas como en aquellas de mayor tamaño. De hecho, ya ha comenzado a colaborar con algunas de las marcas más importantes de España: "Nosotros tenemos desarrollo de producto con clientes en media Europa", indica a Murcia Plaza el CEO de Agrosingularity, Daniel Andreu
Otro de los activos a tener en cuenta fue la ronda de financiación que completaron en abril y que alcanzó el millón de euros, lo que les permitió invertir en nuevas tecnologías para rentabilizar al máximo su modelo de negocio, como la inteligencia artificial o el laboratorio de aplicaciones del que disponen.
Además de los activos ya mencionados, otro de los pilares de Agrosingularity es la apuesta por la economía circular como modelo de negocio, una característica cada vez más valorada por las empresas del sector de la alimentación.
En concreto, Andreu asevera que el consumidor quiere productos de origen local, sostenible y lo más naturales posible, por lo que las compañías buscan proveedores que cumplan con estos requisitos.
Otro de los activos a tener en cuenta fue la ronda de financiación que completaron en abril y que alcanzó el millón de euros, lo que les permitió invertir en nuevas tecnologías para rentabilizar al máximo su modelo de negocio, como la inteligencia artificial o el laboratorio de aplicaciones del que disponen.
No obstante, tras todos estos logros aún queda por conquistar el más imprescindible, y es que esta empresa murciana aún no ha conseguido alcanzar la rentabilidad. En cualquier caso, sus cálculos indican que ese momento llegará en marzo o abril del próximo año.
Señala que firmas de 'retail' han lanzado sus servicios ‘pre-owned’ al constatar más demanda mientras que el sector del lujo y de la alta joyería y relojería también cuenta con grandes referentes.