Hoy es 23 de julio

el próximo 16 de junio se renovará al completo la ejecutiva del partido

Giménez Gallo optará a asumir el liderazgo de MC Cartagena tras la renuncia de López

1/06/2023 - 

CARTAGENA. Jesús Giménez Gallo dará un paso al frente para asumir el liderazgo de MC Cartagena, después de que Pepe López haya dimitido de su cargo de secretario general y renunciado al acta como concejal del partido cartagenerista. El próximo 16 de junio se llevará a cabo un proceso de elecciones a la ejecutiva de MC Cartagena y Giménez Gallo ha confirmado que planteará "una alternativa", para convertirse en el nuevo hombre fuerte del partido. Además, asumirá la representación de MC Cartagena en el Ayuntamiento de Cartagena, ya que ocupaba el número dos en la lista electoral.

"No soy José López, no quiero ser José López ni MC va a ser el MC de José López ni de ningún otro. Es el partido más importante de Cartagena y es probable que me presente a la secretaría general", explicaba Giménez Gallo en una improvisada rueda de prensa tras conocerse la renuncia de López.

A raíz de la decisión, se ha decidido ir a un procedimiento de renovación del total de la ejecutiva. "El secretario general es la persona que mayor peso y representatividad ostenta dentro del partido y hemos decidido un procedimiento de renovación al completo", destacaba el concejal cartagenerista, quien estuvo acompañado en su intervención ante los medios de su compañero Ricardo Segado.

"El cambio se producirá de la forma más rápida posible", añadía. "Se puede hacer en unos quince días y en la víspera de la investidura se proceda a las elecciones para elegir la nueva ejecutiva.

Respecto a la posibilidad de hablar con el resto de grupos y buscar pactos, Giménez Gallo indicó que "tenemos que hablar con todos los partidos, pero lo haremos a partir de la próxima semana. Esta iniciativa, la de gobernar, le corresponde a la fuerza más votada. Si no la toma, estamos ahí como la segunda fuerza de Cartagena y dispuestos a liderarla".

"Gratitud inmensa y eterna a José López"

Ell concejal de MC Cartagena quiso demostrar "nuestra gratitud inmensa y eterna al liderazgo de José López ha llevado a cabo del cartagenerismo. Ha devuelto el Ayuntamiento a los cartageneros en 2015.  Reconocer su labor y poner de manifiesto que José López deja a MC con los mejores resultados de su historia, para que el proyecto siga creciendo y cuando más respaldo tenemos. Nadie que haya votado a José López desde 2011 que se incorporó al mundo de la política ha dejado de votarle. hasta 2023 hemos ido creciendo hasta los 23.000 votos. Somos la fuerza independiente, quitando la de la Línea de la Concepción, más importante". 

Indicó, que no existen razones objetivas para la marcha de López "lo que hay son razones personales, la de recuperar su vida, después de doce años al servicio de los cartageneros desde el rigor y trabajo. Este tiempo ha supuesto un desgaste personal y una persecución mediática. López ha pensado en todo momento en Cartagena y en el cartagenerismo".

"Ahora nos toca rearmarnos. Trabajar desde el grupo de los ocho concejales dentro del Ayuntamiento y desde el partido para que el cartagenerismo siga más vivo que nunca", acabó indicando.

Noticias relacionadas

next