Hoy es 24 de mayo y se habla de

dimisión del portavoz de mc cartagena

Pepe López renuncia a recoger su acta de concejal por MC en el Ayuntamiento y cesa como secretario general del partido

1/06/2023 - 

CARTAGENA. José López Martínez ha dado cuenta a la Comisión Ejecutiva de su decisión de no recoger el acta de concejal obtenida en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, así como su renuncia a la Secretaría General del partido que ostentaba hasta la tarde de ayer.

A partir de ahora el partido pone en marcha los procesos estatutarios de renovación de la citada comisión.

La decisión de José López fue acogida con respeto y tristeza por parte de los integrantes de dicho órgano, que le trasladaron su admiración y reconocimiento.

La renuncia se produce tras obtener la candidatura de MC Cartagena  8 concejales en el Ayuntamiento de Cartagena, también el máximo de representantes institucionales de nuestra formación hasta la fecha.

Este ciclo que ahora se cierra ha estado caracterizado "por la defensa inquebrantable de los intereses de todos los cartageneros en una institución como el Ayuntamiento de Cartagena que demasiadas veces ha dado la espalda a sus representados", dice el partido cartagenerista en un comunicado.

José López Martínez "devolvió el ayuntamiento a los cartageneros en junio de 2015, algo que se le reconoce de forma unánime y que puso contra las cuerdas a los distintos grupos de poder municipales, regionales y nacionales. Si no fue alcalde más de dos años fue precisamente por eso", añaden.

Ahora, tras 12 años en el consistorio, "como siempre dijo, da por cerrada esta etapa política y vuelve a sus ocupaciones personales, a su familia, a sus amigos y a recuperar su vida privada".

En este tiempo "ha sufrido la persecución mediática más despiadada e injusta que se recuerda, a la que ha respondido con entereza y a la que esperamos ponga fin su decisión, pues se ha ganado ese respeto", subrayan.

La Comisión ejecutiva quiere dar las gracias a José López Martínez por su generosidad, vocación de servicio, trabajo, liderazgo y entrega incondicional por Cartagena.

"Quienes continuamos este proyecto lo mantendremos como referente y esperamos continuar con acierto la senda de crecimiento constante del proyecto que ha quedado trazada con las personas en el centro de nuestra acción política", apostilla, por último, desde MC Cartagena.

Noticias relacionadas

next