CARTAGENA. María Dolores Ruiz, presidenta del partido MC Cartagena, ha publicado un comunicado denunciando presuntas irregularidades en los estatutos del partido. El portavoz del grupo municipal, Jesús Giménez Gallo, que a su vez es el secretario general del partido, responde que las acusaciones son falsas y que los estatutos están disponibles para su consulta en la web. Además, Gallo acusa de "deslealtad" tanto a Ruiz como a su antecesor en el cargo, José López: "No puedo negar que el comunicado de hoy me resulta desagradable, pero más lo ha sido comprobar la deslealtad y la mezquindad con que me –nos- han tratado aquellos a los que durante más de una década ayudé, muchas veces más allá de lo humanamente razonable, a desempeñar su labor".
"Los estatutos de nuestra formación se encuentran colgados a disposición de todos en la web y que no ha existido ni existe ninguna alteración democrática", afirma el secretario generalo.
El líder de la oposición ha enviado una carta a los medios de comunicación en la que, entre otras conclusiones, afirma que Ruiz está molesta por no haber logrado ser elegida concejala con dedicación exclusiva "por considerar que ella merece más ese salario que otros miembros". Además, Giménez Gallo afirma soportar presiones "por parte de anteriores e idealizados responsables de nuestra formación", en referencia a Pepe López "que han tratado de condicionar las contratataciones del grupo municipal, las decisiones políticas, que el partido ayudara a solventar crisis empresariales e incluso alterar la ejecutiva por la vía de hecho".
Gallo: "No puedo negar que el comunicado de hoy me resulta desagradable, pero más lo ha sido comprobar la deslealtad y la mezquindad con que me –nos- han tratado aquellos a los que durante más de una década ayudé, muchas veces más allá de lo humanamente razonable, a desempeñar su labor"
"Hoy su enemigo -parece que en clara referencia a López- ya no es el PP, San Esteban, La Moncloa o quienes condenan a Cartagena, sino quien lucha –quienes luchamos- desde la primera línea contra esta discriminación y asilamiento. Se trata de minar, criticar y pergeñar la forma de atacar mi imagen para perjudicar nuestro trabajo, de un “quítate tú pa ponerme yo” que elimina todo el romanticismo y nobleza de quienes lo promueven".
Explica que la decisión de María Dolores Ruiz forma parte de una estrategia para el regreso de López. "No tengo dudas de que saltarse los trámites internos y lanzar este comunicado se incardina en la estrategia que busca el show y la que hoy se conoce como fango ante la evidencia de que no existe discurso político con el que justificar la vuelta de quien abandonó voluntariamente tras no cumplir las expectativas personales y electorales, o de quien no acepta que sus compañeros de grupo no la eligieran".
Añade que hay cauces abiertos, internos, sobre "su reiterada actuación en contra der los intereses del partido, del grupo y de sus compañeros, que son los que han provocado sin duda esta salida 'en tromba'".
Insinúa que dentro de esta estrategia dirigida por López se ha ido "pregonando a los cuatro vientos que si esto no sale bien “montarán” otro partido porque el fin no es Cartagena o que cambie el gobierno local, sino aquello de “mía o de nadie”".
"No existe discurso político con el que justificar la vuelta de quien abandonó voluntariamente tras no cumplir las expectativas personales y electorales, o de quien no acepta que sus compañeros de grupo no la eligieran"
"Una auténtica lástima que cuando más falta hace la unión del cartagenerismo y cuando por primera vez en décadas se trabaja firmemente en ello, reaparezca el cainismo que tanto daño ha hecho a Cartagena"
Para finalizar, añade, "quedan abiertos todos los cauces y vías internas, como siempre lo han estado, en el convencimiento de que no hay razón para causar alarma ni para esta búsqueda de notoriedad".