MURCIA (EFE). Las tormentas que azotaron ayer a la Región han ocasionado pequeños incendios provocados por rayos, gente atrapada en sus vehículos y numerosos obstáculos en las carreteras que han dificultado el tráfico, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Hasta las 23 horas de anoche, el Servicio de Coordinación de Emergencias ha recibido 217 llamadas relacionadas con las lluvias, la mayoría por problemas con el tráfico a consecuencia de obstáculos en las carreteras (54 asuntos), achiques de agua (34 asuntos) y rescates (15 asuntos), sobre todo de personas atrapadas dentro de sus vehículos.
También se tiene constancia de 11 llamadas relacionadas con tres incendios provocados por los abundantes rayos caídos, aunque ninguno de ellos ha revestido importancia.
En cuanto los asuntos por Murcia, destacan 104 asuntos corresponden a Murcia, con 138 llamadas, 13 a Molina de Segura con 19 llamadas y 12 a Cieza con 14 llamadas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por lluvias este sábado en el Noroeste y en Altiplano de la Región.
Según han informado fuentes de Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso se inicia a las 14 horas y finaliza a las 20.59 horas.
Durante ese tiempo se prevén precipitaciones acumuladas de 20 mm en una hora, han indicado las fuentes.