tribuna política / OPINIÓN

Garre, otro Tamames

18/04/2023 - 

MURCIA. Como se suele decir, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Para nosotros, los hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras, que decidimos dar un paso al frente y refundar la formación con la que nos habíamos comprometido para combatir la desidia en la que se encuentra desde hace décadas esta Región no fue fácil. Lo hacíamos además en un momento en el que la mayor parte de los partidos políticos estaban preparándose para llegar en forma a la campaña electoral.

No fue, insisto, una decisión fácil por el momento, pero los afiliados sí teníamos claro que debíamos romper con Somos Región, ya que sentíamos que no representaba los valores con los que nos habíamos comprometido.

El fichaje de Alberto Garre, expresidente de la Comunidad Autónoma cuando su partido era el PP, y fundador de Somos Región, por Vox nos ha dejado perplejos pero al mismo tiempo nos ha dado la razón cuando planteamos la ruptura con Somos y nos reunimos en torno a Por Mi Región, porque si hay algo que esta formación tiene claro es que no creemos en los personalismos en la política, ni queremos a profesionales de la política

En este sentido nos distinguimos claramente de los grandes partidos que van colocando a sus candidatos de una lista a otra como si fueran piezas de varios puzles. Nosotros somos trabajadores y trabajadoras que venimos sin lastres y sin una carrera política detrás, no nos debemos a ningunas siglas, ni hay imputados en nuestras filas. Nuestro único compromiso es con los ciudadanos de esta Región en la que viven nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos y nuestros amigos. Nuestro compromiso es contra la desidia y la incapacidad en los gobiernos de la Comunidad Autónoma y de los ayuntamientos que redundan en parálisis. Por eso no es de extrañar que estemos a la cola en los índices de pobreza, en el tratamiento de la salud mental y en deuda.

El fichaje de Garre por Vox es otro intento por parte de este partido de resucitar viejas glorias como Tamames, sin embargo, en Por Mi Región, somos de la creencia de que una buena retirada a tiempo es el mejor de los triunfos.

Este fichaje no es más que una nueva demostración de que los políticos en general han venido a vivir de la política por los siglos de los siglos. Esto es inadmisible y solo provoca más decepción en los votantes.

Creemos con absoluto convencimiento que esta Región se merece un cambio, un cambio rotundo y que debemos despertar para poder llevarlo a cabo. No podemos apostar nuestro futuro  a la inercia ni dejarnos llevar por el desencanto.


Pilar García Santos

Presidenta de Por Mi Región

Noticias relacionadas