Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MONTAÑISMO 

Garranzo abandona el reto de coronar el K2 por problemas renales

16/01/2021 - 

CARTAGENA. El bombero y montañero madrileño afincado en Cartagena Carlos Garranzo no ha podido seguir con su reto de tratar de coronar el K2 en invierno, algo que no ha hecho nadie, y una serie de problemas renales le han apartado de la expedición que comenzó hace unos días esta aventura en la segunda cima más alta del mundo con sus 8.611 metros.

Así se ha comunicado a través de Twitter y Garranzo, de 60 años y que lleva 30 residiendo en Cartagena, abandona el grupo que comanda el barcelonés Sergi Mingote en la cordillera del Karakórum, en los Himalayas, entre Pakistán y la República Popular de China.

"Cuando todo parecía ir bien la pasada noche Carlos Garranzo ha presentado síntomas de lo que pudieran ser problemas renales a consecuencia de la deshidratación por los vómitos, el frio y la altitud que desaconsejan su permanencia en el lugar donde se encuentra, por lo que se han iniciado los trámites para que pueda ser evacuado dado que no puede ser tratado allí y su permanencia en la montaña tan sólo podría agravar la situación", comunica el equipo montañero.

La expedición en la que se integran 55 escaladores de 13 nacionalidades diferentes cuenta con sherpas nepalís y quienes siguen en la misma tienen como fecha tope para hacer cumbre el 28 de febrero.

Noticias relacionadas

next