MURCIA. El Grupo García Carrión se queda su CEO 'estrella' en menos de tres meses. Rami Aboukhair presentó en Semana Santa su dimisión como consejero delegado, según ha confirmado a Murcia Plaza el presidente de la compañía jumillana, José García Carrión.
En febrero se conocía la noticia de que Rami Aboukhair, que durante seis años había sido consejero delegado del Banco Santander, pasaba a formar parte de García Carrión. Poco después, la empresa anunciaba su fichaje, destacando que su llegada reforzaba la compañía, habida cuenta de la experiencia de Aboukhair, tras más de treinta años en firmas tan relevantes como Repsol y Santander. "Ahora apoyará nuestro crecimiento formando parte del Consejo de Administración", apuntaban entonces.
Sin embargo, dos meses después el fichaje se trunca por motivos que la empresa -aseguran- desconoce. El presidente de la entidad jumillana explica a este diario que al día siguiente de Semana Santa Aboukhair les presentaba su renuncia sin dar ningún tipo de detalles. "No nos dio ninguna explicación", afirma, añadiendo que fue el propio Aboukhair quien se ofreció a trabajar con ellos como CEO. Cabe recordar que el directivo abandonó el Santander a finales de 2021 tras cerca de 20 años en el grupo bancario, después de ejercer en Banesto, Santander UK y Santander España.
"No hemos vuelto a hablar con él", subraya a este periódico el propietario de la firma de Jumilla. García Carrión sostiene también que "no es urgente" reponer su puesto y señala que el plan de la empresa "sigue adelante".