MURCIA. "García Carrión es y será una empresa familiar". Con estas palabras, el presidente de la firma jumillana, José García Carrión, remarca el presente y futuro de la empresa, que se ha reforzado con la incorporación de Rami Aboukhai como CEO (consejero delegado).
Rami Aboukhair cuenta con una importante experiencia de más de 30 años en empresas tan relevantes como Repsol y Banco Santander, donde destaca su gran labor como consejero delegado en España los últimos 6 años. Ahora apoyará a la familia García Carrión en el futuro crecimiento de la empresa formando parte del Consejo de Administración.
"García Carrión es una empresa que se creó en 1890 ya como una bodega grande", asegura el presidente de la compañía jumillana, quien recuerda, en declaraciones a este diario, que desde 1500 su familia ya producía uva. "Yo soy la cuarta generación y tenemos el futuro asegurado con mi hijo, Luciano, y mis nietos", remarca.
José García Carrión continúa como presidente del Consejo de Administración. Al igual que Luciano García Carrrión, que además de vicepresidente, sigue como principal impulsor de los mercados internacionales, como viene haciéndolo desde los últimos 25 años y gracias al cual García Carrión ha llevado a cabo su expansión internacional.
Por su parte, Aboukhair afirma: "Me siento orgulloso de incorporarme al grupo García Carrión, una empresa que lleva la ‘marca España’ a más de 150 países". Con este nombramiento, la familia pretende impulsar el negocio y el mantenimiento de la firma familiar para futuras generaciones.
"García Carrión tiene que rodearse de los mejores. Con la gran incorporación de Rami, excelente profesional y gran persona, y el magnífico equipo que tenemos en García Carrión afrontamos el futuro con la máxima pasión, entusiasmo y profesionalidad", afirman desde la empresa.
Por último, Fala Corujo, vicepresidenta del grupo, también continúa siendo miembro del Consejo de Administración. Con marcas tan relevantes y presentes en todos los hogares españoles como Don Simín, Pata Negra o Jaume Serra, García Carrión es la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo.