Cubrirá el 30% de la energía que consume

García Carrión invierte en las renovables: instalará placas fotovoltaicas en todas sus fábricas de España

4/07/2022 - 

MURCIA. Las renovables están experimentado su propio 'boom' en la Región de Murcia. Si bien las placas fotovoltaicas para autoconsumo industrial ya han sido elegidas por buena parte del tejido empresarial de la comunidad con varias instalaciones de gran tamaño, el aumento en el coste de la electricidad ha empujado a tomar la decisión a todas aquellas compañías que aún no se hubieran sumado a la moda de la energía solar. Este es el caso de García Carrión, que llevará a cabo uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes del país.

Para ello, la compañía vinícola con sede en Jumilla y propietaria de marcas como Don Simón o Pata Negra o Jaume Serra, ha confiado en la filial de servicios energéticos de Endesa (Endesa X), que se encargará de la instalación de 33.637 módulos fotovoltaicos entre los 9 centros productivos que mantiene operativos la empresa en España. 

En total, contará con una potencia de 18.164 kWp y se ocupará una superficie equivalente a 13 campos de fútbol. De esta forma, el grupo podrá cubrir hasta un 30% de la energía que requieren para sus procesos de producción, lo que les permitirá ser más competitivos y cubrir sus objetivos medioambientales.

No obstante, esto no significa que el 70% restantes vaya a provenir de energía producida por fuentes fósiles, pues la empresa también ha firmado con Endesa un contrato de compraventa de energía (PPA) para adquirir electricidad proveniente de fuentes 100% de origen renovable hasta 2032 con modalidad flexible. 

Según señala la compañía eléctrica, este tipo de contratos a largo plazo de modalidad flexible "es una opción cada vez más apreciada entre los clientes industriales, que les va a ayudar a diversificar el riesgo ya que no fijan el precio del contrato en un solo momento (como es habitual en muchos grandes contratos industriales) sino en varios".

Gracias a este acuerdo dividido en dos grandes frentes, García Carrión consuma su apuesta por la sostenibilidad ya que podrá reducir su huella de carbono en cerca de 8.300 toneladas de CO2 al año, lo que supone un gran avance en su proceso de descarbonización.

"La inestabilidad de los mercados energéticos que estamos viviendo en los últimos meses ha provocado que muchos grandes consumidores opten por cambiar su operativa en la gestión de sus gastos energéticos y decidan cerrar contratos de energía más a largo plazo, apostando por la descarbonización a través de energías renovables", celebra el consejero delegado de Endesa, José Bogas Gálvez, a la vez que se congratula de que el grupo García Carrión, "cliente desde hace más de 20 años", haya elegido esta compañía en su proceso de conversión a la energía verde.

Noticias relacionadas

next