MURCIA (EP). Galicia, la Comunidad Valenciana y las islas Canarias son las únicas autonomías que mantienen, a día de hoy, alguna medida para luchar contra el coronavirus. En concreto, la región gallega sigue pidiendo el Certificado Covid para las visitas a hospitales y residencias y tiene limitación de comensales por mesa en hostelería, la Comunidad Valenciana exige el pasaporte de vacunación para acceder a residencias y las islas Canarias aún mantiene niveles de alerta con distintos aforos.
Precisamente, este lunes 28 de febrero decae la obligación del pasaporte Covid en algunas comunidades como La Rioja, por lo que varias comunidades autónomas han eliminado ya todas las medidas contra el coronavirus que seguían vigentes en sus territorios.
Sin embargo, Galicia, la Comunidad Valenciana y Canarias, que flexibilizaron la semana pasada sus restricciones, aún mantienen, a día de hoy, la obligación del pasaporte Covid en ciertos ámbitos sanitarios y, en el caso de la región gallega y canaria, también sigue limitando los comensales por mesa, entre otros aspectos.
En cualquier caso, todo el territorio español sigue aún con la obligación de la mascarilla en interiores y en aglomeraciones en exterior, entre otras medidas y recomendaciones como respetar la distancia interpersonal. Asimismo, existen protocolos distintos para centros escolares.