MURCIA. Gabi Lorente, entrenador de atletas como Mohamed Katir y Mariano García, ambos internacionales, ha recibido el premio a Entrenador emergente de fuerza y acondicionamiento del año, galardón que entrega la asociación especializada Strengh & Conditioning Society (SCS) y en cuya final se ha impuesto a otros técnicos de diversos deportes.
Gabriel Lorente Carpe, natural de Fuente Álamo y que el 23 de noviembre cumplió 32 años, comenzó a practicar el atletismo con 10 -era especialista en fondo- y también hizo sus pinitos en el triatlón. Como entrenador se estrenó siendo muy joven, cuando tenía 21 y alternaba esa labor con la actividad de atleta y, ya con 27, se dedicó más a fondo a entrenar.
Este técnico recibió el citado premio en una gala que se llevó a cabo en la ciudad portuguesa de Oporto y en la que comparecía como finalista junto al italiano Aristide Guerriero, entrenador del equipo nacional brasileño femenino de rugby 7; y el danés Daniel Karkov, entrenador de especialidades tan disparos como el ciclismo en pista, el balonmano, la vela y el curling.