MURCIA. La visita de Federico Trillo a Murcia, a propuesta del grupo parlamentario liberal como ponente estrella de su foro sobre la guerra de Rusia en Ucrania, despertó mucho interés en el seno del PP regional. Invitados por el grupo que comandan el portavoz Francisco Álvarez y la vicepresidenta Isabel Franco, seis miembros populares se acercaron en la lluviosa mañana de este viernes hasta la Fundación Mediterráneo para escuchar in situ las reflexiones de quien fuera ministro de Defensa (2000-2004) y presidente del Congreso de los Diputados (1996-2000). Y no sólo acudieron al acto para tomar nota sobre las repercusiones del conflicto: también había ganas de conversar con él, natal de Cartagena y un histórico del partido, e incluso había ilusión por posar en una foto con él para el recuerdo.
Entre la 'delegación del PP' presente en el acto se veían caras tan relevantes del partido como Miriam Guardiola (portavoz) y Miguel Ángel Miralles (vicepresidente primero de la Asamblea Regional), además de otros diputados regionales como María Dolores Valcárcel, Maruja Pelegrín y Ramón Sánchez-Parra. También asistió la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Conchita Ruiz, una de las militantes que más votos recibió en Murcia para participar como compromisaria en el congreso nacional de Sevilla.
Trillo pudo charlar con ellos antes de su comparecencia en el foro. Fue un rato amigable y entre gestos de camaradería. Cabe tener en cuenta que el hoy político retirado es hasta la fecha, junto con el también cartagenero Eduardo Zaplana, el último dirigente de la Región de Murcia en ocupar un sillón en el Consejo de Ministros. Ambos, de hecho, formaron parte del Gobierno de la segunda legislatura de José María Aznar. El PP regional no le olvida, como así se lo demostraron este viernes en Murcia.