MADRID (EP). La Fundación Bancaja ha lanzado la marca CrediMonte para su servicio de microcréditos inmediatos con la aportación de joyas como única garantía, que viene prestando desde hace más de un siglo. La nueva marca toma el relevo a la denominación Monte de Piedad, con la que este servicio nació en 1878.
Según ha informado la entidad en un comunicado, la renovación quiere trasladar a la sociedad el "relevante papel" de CrediMonte como un servicio "de larga trayectoria en el ámbito de la inclusión financiera, pero también de plena competitividad en nuestros días, y que permite obtener un microcrédito rápido, barato y seguro a través del empeño de joyas".
La nueva marca, implantada ya en sus cinco oficinas de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete, se está dando a conocer a través de una campaña que, bajo el lema 'Empeñados en romper tabús', "quiere romper los tabús alrededor del empeño de joyas".
La campaña muestra historias de personas decididas a cumplir sus sueños y salir adelante y que, "sin prejuicios", contemplan estos microcréditos "como una forma alternativa de conseguir crédito dejando sus joyas como prenda, pero con el objetivo de conservarlas", ya que el 97% de los clientes las recupera.
Bajo la marca CrediMonte, esta actividad de la Fundación Bancaja seguirá desarrollándose "con las mismas ventajas competitivas que caracterizan desde siempre el servicio de los Montes de Piedad como opción idónea para la financiación inmediata de gastos puntuales".
La entidad destaca la sencillez del proceso y la seguridad de la tasación realizada por gemólogos titulados como "valores diferenciales" de su servicio respecto a otras soluciones de empeño.
Mayoritariamente acuden a sus oficinas particulares que buscan una solución financiera "inmediata, competitiva y accesible" para hacer frente a gastos personales o domésticos imprevistos o para conseguir cumplir un deseo en un momento puntual, aunque también autónomos o pequeños empresarios cuando tienen una falta de liquidez puntual.
Para obtener estos créditos no es necesario presentar avales ni nóminas, sino solo el depósito en garantía de joyas de oro, piedras preciosas y relojes, que quedan custodiadas "con la máxima seguridad" en las oficinas hasta la recuperación por el cliente en el momento que lo desee.
El tipo de interés fijo anual se sitúa entre el 6,5% y el 8,5%. La operación es flexible porque se formaliza por un año, pero se puede cancelar en cualquier momento, y que se puede renovar cuantas veces se necesite. En caso de no devolverse el crédito ni renovarse, las joyas depositadas como garantía salen a subasta pública y el remanente sobrante se entrega al cliente.
La actividad de CrediMonte no tiene ánimo de lucro y destina la totalidad de los ingresos generados a financiar los programas sociales y culturales de la Fundación Bancaja.