proyecto Semana Dreams-AECC

Fundación Hefame apoya una investigación pionera sobre el beneficio del ocio en la recuperación de niños con cáncer

20/05/2024 - 

MURCIA. Hefame, a través de su Fundación, se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Tarragona para apoyar la investigación innovadora contra el cáncer infantil, mediante la donación de fondos para el proyecto Semana Dreams-AECC, según han informado fuentes de la cooperativa.

El programa se inició la pasada semana con la estancia de un grupo de niños y sus familias, durante seis días, en PortAventura World, y continuará con la investigación sobre los posibles beneficios que la experiencia pueda tener en la recuperación de los pequeños.

La investigación piloto será desarrollada por el Hospital Vall d'Hebron y analizará los resultados de la experiencia lúdico-terapéutica, que ha incluido visitas culturales, espectáculos y talleres, en el bienestar emocional de los niños y sus posibles efectos en la recuperación de la enfermedad.

El estudio permitirá así ampliar el conocimiento científico y definir nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familiares.

El presidente de Hefame y de su fundación, Enrique Ayuso, ha recordado su determinación de seguir apoyando la investigación, con una sensibilidad especial con la población infantil y juvenil, y ha recalcado que "esta acción responde a los valores que inspiran las acciones de la Fundación, entre los que se encuentra el impulso de acciones que favorezcan la mejora de la salud y el bienestar de la población".

La experiencia vacacional se ha desarrollado a través de la Fundación PortAventura, cuyo objetivo es mejorar la recuperación y el bienestar emocional de los niños y las niñas que padecen la enfermedad a través de actividades de ocio y diversión.

Noticias relacionadas

next