le permitirá abastecerse de energía renovable y ahorra en su factura eléctrica

Frutas Esther se alía con Naturgy para instalar 797 KWp de placas solares para autoconsumo

26/10/2023 - 

MURCIA. Frutas Esther se suma a las renovables. La compañía con sede en Abarán ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo que está ubicada en la cubierta de las naves de tratamiento de frutas de la firma. Cuenta con una potencia de 797 KWp, lo que le permitirá abastecerse de energía renovable y ahorra en su factura eléctrica.

La construcción, realizada en colaboración con Naturgy, se ha llevado a cabo en un plazo de nueve semanas y ha incluido la instalación de 1.410 módulos de 565Wp de potencia cada uno. Estos permitirán a la planta fotovoltaica generar más de 836.000 KWh de energía renovable libre de emisiones contaminantes al año, cifra que equivale al consumo de 168 viviendas.

La puesta en marcha de esta planta fotovoltaica evitará además la emisión de 159 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 99 hectáreas de bosque o a la retirada de 48 vehículos de la circulación. Naturgy se encargará de la explotación y el mantenimiento de la instalación fotovoltaica, facilitando la operativa al cliente.

Desde Abarán y con más de 1.200 hectáreas gestionadas bajo los principios de agricultura sostenible, Frutas Esther, comercializa más de 50.000 toneladas de e fruta de hueso, uva y frutos rojos al año. Para Frutas Esther, la sostenibilidad es un factor diferencial y estratégico para la compañía, reforzando dicho compromiso con la instalación de esta planta fotovoltaica. 

La presencia de Naturgy en la Región

Además del desarrollo de instalaciones para autoconsumo, Naturgy está impulsando la transición energética en la Región de Murcia con la construcción de una planta fotovoltaica en Jumilla que permitirá reducir la emisión de más de 46.300 toneladas de CO2 al año. Esta instalación, que cuenta con una inversión de 26 millones de euros, dispone de una potencia de 34 MW y está previsto que produzca 73 GWh/año de energía, cifra que equivale al consumo eléctrico anual de cerca de 21.000 viviendas.

El Grupo energético suma más de 39.000 clientes en la Región entre suministros de luz y gas, cifra que ha experimentado un crecimiento del 10% en el transcurso de 2023. La mayor parte de esta cifra se corresponde con clientes minoristas de electricidad.

Noticias relacionadas

next