CUMPLE CON LOS PAGOS DEL CONVENIO DE ACREEDOREs

Frumecar logra cumplir el convenio seis años después y dice adiós al fantasma del concurso

16/09/2021 - 

MURCIA. La fabricante murciana Frumecar ha finalizado el convenio de acreedores tras el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Murcia, en el que se da por cumplido el plazo de pago a acreedores aprobado en sentencia judicial. La empresa especializada en fabricación de maquinaria cierra un prolongado periodo desde que en 2012 se declarara en concurso voluntario de acreedores. En las cuentas de 2014, último ejercicio antes de la aprobación del convenio, reflejaban un pasivo a largo plazo de 17 millones de euros.

El juzgado dictó sentencia en 2015, en la que se daba por concluida la situación concursal y aprobaba el convenio de acreedores que ahora se considera cumplido tras haber completado la mercantil el listado de pagos acordado.

En el último ejercicio disponible de 2019, la empresa mejoró en un 39,48% el beneficio neto, que alcanzó los 574.177 euros frente a los 411.639 del ejercicio anterior pese a que la cifra de negocio obtenida, 19,7 millones de euros, fue un 6,4% inferior.

Deja atrás la crisis del ladrillo

De esta forma Frumecar, empresa especializada en la fabricación de maquinaria y tecnología para la industria de hormigón, deja atrás el periodo derivado de la gran crisis de la construcción que abocó a muchas empresas del sector a la disolución.

Frumecar distribuye en la actualidad plantas de hormigón, hormigoneras, recicladores y bacheadoras de asfalto a más de 40 países desde su planta de 20.000 metros cuadrados, ubicada en el Polígono Industrial Oeste. La firma tiene sucursales en una docena de países entre los que se destacan Sao Paulo, Tánger y México.

Las fortalezas que han permitido a la compañía consolidar el crecimiento de la actividad durante los últimos años son la apuesta interna por la innovación y la mejora de los procedimientos de fabricación desde departamentos como el laboratorio de análisis de recubrimientos, donde se desarrollan productos anticorrosivos para toda la maquinaria.

La empresa ha fabricado durante sus 40 años de historia 11.000 hormigoneras y más de 3.100 plantas de hormigón. Frumecar fue seleccionada en 2016 como proveedor para la construcción del conjunto de lanzamiento del cohete Ariane 6 en la instalación ELA4 de la Guayana francesa, concluido en 2019, y donde se utilizaron más de 50.000 m3 de hormigón.

Noticias relacionadas