MURCIA. Pese a la manifestación de vecinos y comerciantes del pasado mes de julio y la campaña con pancartas en muchos balcones exigiendo más seguridad, la oleada de asaltos e inseguridad no se frena en el murciano barrio de Santa Eulalia.
Para dar soluciones, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, mantenía este miércoles una reunión con el delegado del Gobierno, José Vélez, para reforzar el dispositivo de vigilancia en el barrio de Santa Eulalia, donde durante los últimos días se han producido varios casos de delincuencia.
"El pasado julio ya mantuvieron una reunión similar que tuvo como consecuencia una intensificación de presencial policial que contribuyó a que durante el mes de agosto no se produjera ningún acto vandálico ni ningún robo", aseguran fuentes municipales.
El dispositivo está compuesto "por agentes de la Policía Local y también de la Policía Nacional para que no vuelvan a producirse nuevos robos". De esta manera se "le da respuesta inmediata a los vecinos que ayer mismo informaron al alcalde de los últimos sucesos, que estaban provocando bastante inquietud en el barrio de Santa Eulalia", añaden desde el Consistorio.
"El dispositivo de la Policía Local en la zona permitía la detención esta pasada madrugada de una persona tras comprobar que había entrado a un restaurante", aseveran.
Mientras, todos los comercios de la zona se vieron obligados a tomar medidas de seguridad instalando sistemas de protección, con el consiguiente gasto que supone en plena recuperación económica: "Recortaremos de otro sitio, pero no de seguridad. Es una inversión que merece la pena", explicaba a Murcia Plaza Francisco Guerao, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y presidente de la Asociación de Vecinos.