MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha encajado una derrota que supone un frenazo en su carrera por acabar como campeón esta primera fase en el grupo 4B de Segunda División B y el 2-3 ante el Sevilla Atlético, que es la primera derrota de los de José María Salmerón en el estadio BeSoccer La Condomina, hace que su ventaja al frente de la tabla se haya visto reducida a dos puntos con respecto al Córdoba Club de Fútbol, que es segundo. Si el Linares Deportivo venciera esta tarde en Yecla le quitaría el liderato.
El cuadro universitario, que sigue con sus 20 puntos, no tuvo el día y eso iba a quedar claro muy pronto. En el minuto 7 Tropi, jugador clave en el centro del campo estaba fuera del partido por lesión -el canterano Booker ocupó su puesto- y en el 12 Isaac Aketxe, máximo goleador del equipo y jugador de certero remate, falló un penalti señalado por mano de un sevillista en su área y lo marró porque no lo tiró bien y Alfonso Pastor evitó lo que hubiese sido el 1-0.
Superado el ecuador del primer tiempo el filial hispalense sí acertó con una vaselina de Luismi Cruz ante Biel Ribas que se convirtió en el primer tanto del encuentro.
La reacción de los azuldorados llegó con celeridad y otro penalti, éste por derribo de Eliseo a Pablo Espina, supuso el empate conseguido por el propio Espina apenas seis minutos después de que su equipo se viera por detrás en el marcador.
Con el 1-1 se llegó al descanso y en el comienzo del segundo periodo llegó otro varapalo para los de Salmerón. Un fallo de Romera en la salida de balón dio lugar al tanto de Isaac.
Como en el primer periodo, la respuesta del UCAM CF, otra vez a remolque, fue casi inmediata con Espina nuevamente como protagonista. El delantero, a pase de Viti de tacón, marcó el 2-2 y contó esta vez con la fortuna de su lado pues el disparo tocó en Eliseo y acabó con el balón en el fondo de la portería sevillista.
Desde entonces y hasta el final se sucedieron las alternativas y hubo intervenciones de méritos por parte de ambos porteros, especialmente una mano de Biel Ribas para evitar el 2-3 en el minuto 86 de partido, el cual acabaría llegando acto seguido, en el 88, con un penalti de Admonio a Simo que Iván se encargó de materializar.
Fue el premio al buen hacer de un equipo atrevido frente a un UCAM CF que ha perdido esa solidez defensiva que le había acompañado desde que arrancó el curso.
Ficha del partido:
UCAM Murcia Club de Fútbol, 2: Biel Ribas; Romera, Charlie Dean, Josete, Chacartegui (Admonio, 46); Tropi (Booker, 7), Rafa de Vicente, Javi Moreno (Santi Jara, 61), Chemi (Viti, 46); Pablo Espina e Isaac Aketxe (Eneko Jauregi, 68).
Sevilla Atlético: Alfonso Pastor; José Ángel, Eliseo, Kibamba, Juan María; Pedro Ortiz, Adri Peral (Paco Fernández, 83), Juanlu, Luismi Cruz (Simo, 66); Isaac (Casas, 83) e Iván (Nacho Quintana, 92).
Goles: 0-1. Minuto 25: Luismi Cruz. 1-1. Minuto 31: Pablo Espina, de penalti. 1-2. Minuto 49: Isaac. 2-2. Minuto 58: Pablo Espina. 2-3. Minuto 88: Iván.
Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Chemi, Booker, Isaac Aketxe, Rafa de Vicente y Eneko Jauregi y a los visitantes José Ángel, Eliseo, Iván, Kibamba y Simo.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga en el grupo 4B de la Segunda División B de fútbol que se disputó sin público en el estadio BeSoccer La Condomina de Murcia.