X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

disponible en la OTD

Fremm ofrece a las pymes una nueva herramienta para la digitalización: el hosting TK-Cloud

14/02/2020 - 

MURCIA. Diagnóstico, asesoramiento individual o visita a las instalaciones para conocer las áreas de mejora en la digitalización son algunos de los servicios gratuitos a los que se pueden acoger las empresas de la mano de la Oficina de Transformación Digital (OTD) de la Región de Murcia, que tienen su sede en Fremm, y su red de habilitadores.

Durante el encuentro tecnológico denominado “Aterriza 4.0”, al que asistieron el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, y el presidente de Fremm, Alfonso Hernández; se presentó, asimismo, el sistema TK-Cloud, el primer hosting autosuficiente español creado por el joven emprendedor murciano Roberto Lifante, CEO de TK Analytics.

“TK Cloud simplifica y ofrece un servicio seguro, rápido y de calidad tanto para los autónomos como para las empresas, desarrolladores o webmasters", ,indicó Roberto Lifante. "Es, de hecho, el primer hosting-cloud autosuficiente con los mayores sistemas de ciberseguridad como anti-spam, anti-hackeo, firewall, que permite emails encriptados con trazabilidad en blockchain y, por supuesto, siempre utilizando discos SSD NVMe ultra-rápidos”.

El promotor del sistema destacó el valor añadido de la "Marca España" de TK-Cloud e incidió en que las pymes también pueden competir con las grandes empresas en materia de infraestructura. “Tener una web, servidor y correo seguro ya no es algo imposible”, concluyó.

Una manera de hacer Europa

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Asesores digitales

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Noticias relacionadas

next