Hoy es 15 de julio

billar

El murciano Francisco Sánchez Ruiz es campeón del mundo de pool bola 9

14/02/2023 - 

MURCIA. El billarista murciano Francisco Sánchez Ruiz, de 31 años y natural de la pedanía de El Barrio del Progreso, aunque vive en Salamanca, se proclamó campeón del mundo de pool bola 9 en la ciudad polaca de Kielce, donde se impuso en la final del torneo al sirio Mohammad Soufi por el resultado de 13-10.

Este título, tal y como informó la Real Federación Española de Billar (RFEF), se añade a los recientes triunfos que logró en el Mundial de bola 8, en el Abierto de Estados Unidos y en el la Mosconi Cup, resultados que hacen del español el número 1 del mundo.

En Kielce, donde se disputó una competición televisada en directo por Sky Sports, Matchroom.Live, Viaplay, Dazn y otras cadenas de televisión de diversos países del mundo, Francisco Sánchez Ruiz se llevó la victoria en un partido con constantes alternativas y mínimas diferencias a favor de uno y otro aspirante al título. El marcador reflejó un 8-8, pero a partir de ahí el campeón mostró su mayor destreza para llegar al triunfo tras más de dos horas de juego.

"Es una sensación increíble y, aunque sentí la presión, acabé ganando. El pasado año fue buenísimo y éste lo comencé consiguieron el que con seguridad es mi mayor éxito. No jugué de la mejor manera en la final pero luché por vencer ante un rival muy bueno como Mohammad Soufi", indicó el murciano, quien antes en el torneo ganó sucesivamente en sus enfrentamientos contra el iraní So Shaw (9-0), el hongkonés Kun Lin Wu (9-7), el portorriqueño Óscar Domínguez (11-3), el alemán Thorsten Hohmann (11-7), el estonio Denis Grave (11-8), el taiwanés Jung-Lin Chang (11-4) y, ya en semifinales, frente al austriaco Mario He (11-8).

Los siguientes retos para el número 1 del mundo en su modalidad pasan por la Premier League Pool y por el World Pool Masters y los abordará "con la confianza disparada", tal y como expuso uno de los grandes exponentes del billar murciano y español.

Noticias relacionadas

next