MURCIA. Francisco Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, ha sido nombrado como miembro de la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Dicha comisión cuenta con dos comunidades autónomas, la de Murcia y la de Cataluña, en representación de todos los gobiernos autonómicos y su objetivo principal es elaborar el real decreto que regulará el deporte de alto en el país.
"Este nombramiento es consecuencia del momento histórico por el que atraviesa Murcia desde el punto de vista del deporte, tanto por la generación de oro de deportistas que actualmente destacan a nivel nacional e internacional en diversas disciplinas como por la gestión deportiva y la gran cantidad de eventos de relevancia que se celebran en la Región, dentro de la política de promoción del turismo deportivo impulsada desde el Gobierno autonómico", según ha expuesto la Comunidad a través de un comunicado.
Entre los miembros de este comité se encuentran igualmente deportistas de prestigio y representantes del Comité Olímpico y Paralímpico Español, así como de federaciones deportivas nacionales.
"Para mí siempre supone un honor y un orgullo trabajar por la Región desde cualquier ámbito", ha comentado Sánchez, quien ha añadido que el nombramiento es también "un reconocimiento a la gran labor de los deportistas de primer nivel que tenemos en Murcia".