ATLETISMO 

Francisco Plana y Ángeles Jiménez baten récords regionales de lanzamiento de martillo

Fotos: FAMU

18/05/2022 - 

MURCIA. La segunda jornada del Campeonato de España de clubes en División de Honor y en Primera División ha dejado dos nuevos récords regionales conseguidos por los lanzadores de martillo Francisco Plana y Ángeles Jiménez en Pamplona y en Lleida, respectivamente.

La cita nacional de clubes más importante del calendario atlético se desarrolló en varias sedes y el UCAM Cartagena compitió en la capital navarra con su equipo masculino y en la ilerdense con el femenino.

Allí, dos atletas de la entidad universitaria brillaron especialmente y obtuvieron sendas plusmarcas autonómicas, tal y como ha informado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

Plana batió su propio tope sub-23 y absoluto de lanzamiento de martillo apenas siete días después de establecer su último récord. El pupilo de José García Ros dio la victoria en su prueba al UCAM Cartagena con un mejor intento de 61 metros y 11 centímetros, fulminando los 58,13 que le valieron el bronce universitario en Monte Romero el pasado 7 de mayo.

También se superó a su misma Ángeles Jiménez, también discípula de García Ros e integrante del UCAM. Si el pasado 30 de abril en la primera jornada de la Liga, celebrada en Madrid, estableció una nueva plusmarca sub-18 y absoluta (48,82 metros) en la misma prueba este domingo se fue hasta los 49,42 metros.

Por equipos, los chicos del conjunto cartagenero lograron la cuarta posición con 123,5 puntos por detrás del Atletismo Numantino (203), el Grupoempleo Pamplona Atletismo (200,5) y el CD Surco Lucena (157), mientras que las chicas ocuparon la segunda plaza con 171 puntos, a 37 del Piélagos, que se hizo con la victoria.

La jornada liguera dejó la victoria de Úrsula Ruiz, en lanzamiento de peso con el Valencia CA en la División de Honor. La lorquina contribuyó a que su club ganase en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat con un mejor lanzamiento de 15,14 metros; y fue segunda con el Unicaja Jaén Interior en San Sebastián la lanzadora de disco Carmen María Méndez. La de Fuente Álamo se impuso a nivel individual con una marca de 48,22 metros.

Noticias relacionadas

next