CARTAGENA. El equipo masculino del Club Atletismo UCAM Cartagena ha logrado el ascenso a la División de Honor y ese éxito supone un hito pues es la primera que un conjunto de la región de Murcia alcanza la máxima categoría nacional.
El conjunto universitario logró la segunda posición en la última jornada del Campeonato de España de clubes en la pelea por el título de Primera, que tuvo lugar en la localidad alicantina de La Nucía, donde sólo fue superado por el Atletismo Capex de Badajoz, que también logró el objetivo de estar la próxima temporada entre los 16 mejores equipos masculinos del país.
En esta jornada final el cuadro extremeño se fue hasta los 109,5 puntos, 8,5 más que el UCAM y 9 más que el Cornellà Atlètic barcelonés, que le peleó el ascenso a los portuarios hasta el final.
A continuación, tal y como ha informado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), se clasificaron el Atletismo Alcorcón, cuarto con 100; el Celta de Vigo, quinto con 94; el Safor Teika valenciano, sexto con 78; el Bahía de Algeciras gaditano, séptimo con 70; y el Súper Amara BAT guipuzcoano, octavo con 60.
El UCAM Cartagena, adscrito a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), cuenta con una plantilla en la que se han integrado atletas de otros clubes cedidos para la competición como es el caso del velocista Sergio López Barranco, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla.
En el equipo también figuran Álvaro de las Heras, Tomás Zamora, Darío Romero, Víctor Requena, José Manuel Cortés, Sergio Fernández Villa, Sergio Jornet, Khalid Hardaoui, Guillermo Area, Vicente Guardiola, José Luis Corral Martínez, Jesús López Mayor, Andre Muller, Mario García Arroyo, Francisco Plana, José Saura, David Moral, Sergio Agustín Mesa, Ahmed Tourabi, Antonio Barrancos, David Romero, José Antonio Gálvez, Álvaro Alcaraz, Álvaro Martínez, Ángel Ortiz, Pablo Díaz, Pablo Ureña, Guillermo Ángel Martínez, Rafael Andrés Molina, José Vera y Felipe Párraga.
En La Nucía ganaron los atletas del club cartagenero Sergio Fernández Villa, en 3.000 metros (8 minutos, 23 segundos y 81 centésimas), y Andre Muller, en lanzamiento de peso (16,75 metros).