MURCIA. El socialista Francisco Noguera Hernández ha tomado este lunes posesión como nuevo concejal en el Ayuntamiento de Murcia, un cargo que ocupa tras la renuncia a su acta de concejal del que fuera alcalde de la corporación, José Antonio Serrano.
Noguera ha prometido su cargo ante el pleno, que se ha adelantado a este lunes (habitualmente se celebra los últimos jueves de cada mes) para evitar su coincidencia con el día de la Región de Murcia en la feria nacional de turismo Fitur.
Noguera, que ocupaba el número 9 en la lista municipal del PSOE el pasado 28 de mayo, es el secretario general de la Agrupación Socialista Murcia Campo Oeste, de la pedanía Sangonera la Verde, donde ha ejercido como alcalde pedáneo.
En el plano profesional, el nuevo concejal, de 41 años, es gestor administrativo desde hace más de dos décadas en una empresa dedicada a la fabricación y distribución de accesorios y alimentos para mascotas. Milita en el PSOE desde que tenía 18 años, está casado y tiene dos hijos.