Hoy es 14 de julio

el alcalde lo apartó del gobierno por presunta corrupción

Francisco Morales, quien fue cesado como vicealcalde de Lorca, repite como candidato de Ciudadanos

14/04/2023 - 

MURCIA. Francisco Morales, quien fue vicealcalde de Lorca hasta el pasado marzo, repetirá como candidato a la alcaldía de Lorca por Ciudadanos en las próximas elecciones de mayo de 2023. 

Morales fue cesado como vicealcalde y concejal de Economía, Turismo, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Pública del municipio por el alcalde al acusarle de presuntas irregularidades en la anulación de un evento de promoción turística de la Semana Santa lorquina, que supuso un perjuicio de 70.000 euros para el Ayuntamiento. 

Tras conocer su destitución, el entonces vicealcalde se encerró en su despacho desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde cuando, de forma tranquila, abandonó el Consistorio. No obstante, no renunció a su acta de concejal y continuó como portavoz de Ciudadanos en el municipio.

Días después, arropado por el partido naranja, Morales defendió que nunca obró "de mala fe" y adujo que su único objetivo era organizar un evento de promoción de la Semana Santa que estuviera a la altura de esa fiesta de interés turístico. Ha reiterado que la celebración del evento se paralizó en cuanto se tuvo conocimiento de que había "un informe jurídico negativo" de los servicios municipales sobre la forma del contrato y su división en contratos menores. Además, subrayó que el edil de Presupuestos "había autorizado" la reserva de crédito correspondiente para su celebración.

Morales ha sido presentado como candidato hoy por el secretario nacional de Organización, Carlos Pérez-Nievas, y el secretario autonómico de Organización y candidato por Ciudadanos a la Alcaldía de Murcia, Pedro García Rex en un acto celebrado hoy en el municipio y arropado por representantes de la directiva regional del partido y numerosos afiliados y simpatizantes.

Morales ha defendido que Cs Lorca es la única opción para combatir el bipartidismo, evitar mayorías absolutas y aplicar políticas que pongan en el centro a las personas, y ha desgranado algunas de las propuestas liberales para Lorca entre las que destacan iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias, potenciar el tejido económico, reducir la burocracia y la bajada de impuestos para convertir el municipio en un polo de atracción de inversores con una oferta atractiva de empleo de calidad.

“Ciudadanos siempre sitúa los intereses de Lorca y de los lorquinos primero. Necesitamos poner en valor la necesidad de dialogar, consensuar y trabajar por nuestros vecinos de manera eficiente, profesional, transparente y honrada”, ha declarado Francisco Morales.

“Lorca es hoy un municipio más vivo y dinámico que antes de que CS entrara al gobierno, con unos resultados históricos en materia de turismo y de generación de oportunidades empresariales, habiéndose potenciado la industria, el comercio y la artesanía y mejorado la gestión y el servicio prestado de nuestras empresas municipales como LIMUSA, Aguas de Lorca y Lorca Taller del Tiempo”, añadió Morales.

“Tenemos grandes proyectos para Lorca a desarrollar en los próximos cuatro años. Queremos implementar un plan de reducción de burocracia e impuestos para generar más y mejores oportunidades a los lorquinos, para lo que pediremos el apoyo a la ciudadanía lorquina, del núcleo urbano y de todas nuestras pedanías, como base del cambio que Lorca necesita para consolidar su despegue económico y social”, ha concluido Francisco Morales.

Noticias relacionadas

next