nuevo secretario de Transparencia y Regeneración Democrática

Francisco Lucas, el único murciano de la nueva ejecutiva federal del PSOE de Pedro Sánchez

16/10/2021 - 

MURCIA. Sólo un murciano formará parte de la nueva ejecutiva federal del PSOE que lidera Pedro Sánchez. Es el diputado autonómico Francisco Lucas Ayala, que toma el testigo de José Vélez y Begoña Retegui, los hasta ahora representantes regionales en la dirección nacional del PSOE. Lucas ocupará la Secretaría de Transparencia y Regeneración Democrática.

Desde el PSRM sacan pecho de mantener un integrante murciano en la ejecutiva federal. Cabe reseñar que Sánchez ha reducido los miembros de este órgano, renovado en el 40º Congreso del PSOE que se está celebrando en Valencia y cuyo número de integrantes se sitúa ahora en 42 personas, siete menos que antes. Cristina Narbona seguirá siendo la presidenta.

Lucas (El Raal, 1989) es uno de los hombres fuertes del PSOE regional. Es el portavoz del partido y uno de los tres vicesecretarios de Diego Conesa (quien este año no seguirá como líder autonómico). En 2017 se presentó a las primarias que enfrentó a Conesa y a María González Veracruz, aunque finalmente acabó apoyando al alhameño.

Abogado de profesión, entre 2015 y 2019 Lucas fue alcalde pedáneo de su pueblo, El Raal, y desde 2019 es diputado en la Asamblea Regional. Se ha unido a la candidatura de Vélez en la carrera para suceder a Conesa al frente de la Secretaría General del PSRM. El delegado del Gobierno, precisamente, ya avanzaba este sábado que iba a haber murcianos en la ejecutiva federal. "Y en el Comité Federal vamos a tener una gran representación", apuntaba.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Cuestión de vecindad

Marruecos debe de ser objetivo prioritario de nuestras relaciones internacionales. Además de los asuntos económicos pendientes y muy importantes, la soberanía de Ceuta y Melilla siempre está en solfa y preocupan la cuestión de la inmigración y la del terrorismo yihadista. El episodio con la cumbre en Rabat con nada menos que once ministros y Pedro Sánchez a la cabeza puede quedar deslucida por la no presencia del rey Mohamed VI

next