MURCIA. Tres mariachis han dado la bienvenida a Fran Hervías en su visita a Murcia para participar en la asamblea que ha celebrado su partido en el Hotel Nelva. "Ay, Fran Hervías, canta y no llores", entonaron los músicos a las puertas del hotel. "Que cantando se alegran los corazones", prosiguieron. Los mariachis fueron contratados por el exconcejal de Lorca, Antonio Meca, uno de los dirigentes críticos y desecantandos con la formación que acabó marchándose a otro partido tras no ser elegido para la candidatura local.
Hemos recibido al jefe de la Banda @FranHervias en Murcia.
— ANTONIO MECA (@AntonioMecaG) December 19, 2019
Hemos cambiado un poco el estribillo: "Ay Fran Hervias, canta y no llores"'.@CsRegionMurcia @CDefraudados @RosaRodaNews @JernimoTristant pic.twitter.com/KVUniRqlYQ
Fran Hervías, que comunicó recientemente que dejaría el partido, forma parte de la gestora que dirige Ciudadanos hasta su congreso extraordinario de marzo. Otrora secretario de Organización, es uno de los dirigentes nacionales que mejor conoce la estructura interna de Ciudadanos en la Región y ha estado detrás de muchas decisiones tomadas en el partido.
La militancia estaba convocada este miércoles a concurrir en una asamblea extraordinaria que contaba con dos puntos del día: proceso de la Asamblea General y ruegos y preguntas. El presidente de la gestora, Manuel García Bofill, ha encabezado el acto, de carácter privado y sin presencia de la prensa. "Estamos preparando una asamblea general que abarcaría dos ponencias: estrategias y estatutos", explicó a los medios Bofill, quien ha negado que el objetivo del viaje sea plantearse la estrategia del partido en el Gobierno regional.
La gestora está de gira por todo el país para explicar la asamblea general. "Queremos tener contacto directo y recoger las impresiones de los afiliados", comentó Bofill, quien insistió en que buscan generar un debate y un gran consenso para definir qué modelo de partido quieren tener.
Varios dirigentes de la Región han acudido al acto, como el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, y la concejala Paqui Pérez, los consejeros Miguel Motas y Beatriz Ballesteros, así como la diputada y secretaria de Organización, Valle Miguélez.