Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SEGURIDAD VIAL

Fomento reconstruye seis carreteras que la Dana de septiembre dañó en Torre Pacheco

25/07/2020 - 

MURCIA (EFE). La consejería de Fomento e Infraestructuras está recuperando la seguridad vial de seis carreteras regionales que discurren por el término municipal de Torre Pacheco y que se vieron afectadas por la Dana de septiembre de 2019, previendo invertir más de 305.000 euros en estas obras.

El Gobierno regional ha señalado en un comunicado que estas obras están incluidas en las 89 actuaciones contempladas en las carreteras autonómicas, por valor de 14,72 millones de euros, para las que el Ejecutivo autonómico ha pedido ayuda al Estado y en las que la Comunidad ya ha ejecutado reparaciones por valor de 4,7 millones de euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta semana la última actuación realizada, que corresponde a la vía que comunica las pedanías de Balsicas con Roldán y Balsapintada (RM-F12), en la que se ha reconstruido el talud de apoyo del firme que se vio afectado por las lluvias torrenciales.

Los trabajos que se han llevado a cabo mejorarán las condiciones de seguridad para los 5.721 vehículos que, como media, diariamente transitan por esta vía regional, destacó el director antes de indicar que la actuación también ha incluido el revestimiento de la cuneta con hormigón para evitar futuras erosiones.

El responsable regional recordó que, además de la RM-F12, se ha reparado la carretera que une la pedanía pachequera de Balsicas con Los Alcázares (RM-F26); la que conecta el municipio con Los Martínez del Puerto (RM-F21); la que une la autovía A-30 con Torre Pacheco (RM-F14); la que comunica San Cayetano con Roda (RM-F27); y la que conecta Pozo Aledo con La Puebla (RM-F28).

Noticias relacionadas

next