Fomento elimina por fin los pasos a nivel de El Abrevadero y La Hoya, en Alumbres y Vista Alegre en Cartagena

6/11/2020 - 

CARTAGENA. El Ministerio de Fomento suprimirá los pasos a nivel de la línea de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), de El Abrevadero y La Hoya, en la diputación de Alumbres y Vista Alegre. Estos pasos a nivel se encuentran en los puntos kilométricos 4,105 y 4,635.

Esta obra forma parte del Plan del Ministerio de Fomento para la supresión de pasos a nivel hasta 2024.

Hay que recordar que fue hace tres años cuando el Ministerio sacaba a licitación estos proyectos. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias licitaba en 2017 proyectos constructivos que permitirán la supresión progresiva de 74 pasos a nivel hasta el año 2024.

El contrato se dividió en 9 lotes, clasificados por áreas geográficas, que comprendían 35 pasos de la red de ancho convencional y 39 de la red de ancho métrico. El importe global de licitación del contrato es de 4.826.453,29 euros (5.840.008,48 euros, IVA incluido), con un plazo de ejecución de 12 o 16 meses para completar la redacción de los proyectos, según los lotes.

En el lote 7: Compartido por la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y parte de Cataluña son seis los pasos a nivel en los que se suprimían dichos pasos a nivel: Tavernes de la Valldigna (1, línea convencional Silla-Cullera-Gandía), Cartagena (2, línea de ancho métrico Cartagena-Los Nietos), Novelda (1, línea convencional Madrid-Alicante), Cullera (1, línea convencional Silla-Cullera-Gandía) y Roda de Bará (1, línea convencional Madrid-Barcelona). Se licitará por importe de 527.760,5 euros (IVA incluido).

"Con estas obras, el Ministerio de Fomento cumple con el compromiso que tenía con el Ayuntamiento y da respuesta a una vieja demanda vecinal, como es la supresión de pasos a nivel. En junio ya anunció la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de obras para la supresión del paso a nivel de Pozo Estrecho y La Palma y ahora tocan los de FEVE. Pero no nos conformamos, vamos a seguir luchando para que supriman el paso a nivel de Los Mateos porque también es muy necesario", ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Noticias relacionadas

next