Fotogalería
Fotogalería
Fotogalería
CARTAGENA. Cartagena se llenó de flores, de colorido y de tradición la tarde del Viernes de Dolores con el Desfile y Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad, Patrona de la ciudad, en una jornada festiva a la que acompañó el buen tiempo. El acto contó con la participación de unas 2.000 personas, pertenecientes a los 47 grupos que se inscribieron a través de la Concejalía de Festejos, organizadora del evento.
Todos lucieron el traje típico cartagenero y estuvieron acompañados de los compases que ofrecían las numerosas formaciones musicales que han formado parte del desfile, entre Rondallas, grupos de Coros y Danzas, Bandas de Cornetas y Tambores y Bandas de Música.
La concentración del desfile comenzó en la Plaza del Ayuntamiento, iniciándose a las cinco de la tarde su recorrido por las calles Mayor, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta e Iglesia de la Caridad.
Una vez allí, se han ido depositando en los soportes habilitados a las puertas del templo, los ramos y cestas de flores como muestra del cariño y fervor del cartagenero hacia su Patrona, gesto que se ha venido realizando a lo largo de toda la jornada.
Acompañando al desfile ha ido una amplia representación municipal, con la alcaldesa, Noelia Arroyo, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, junto a otros ediles de la corporación.