augura un repunte de este material

Flexomed se prepara para el 'boom' del plástico: 5 millones para estrenar maquinaria e instalaciones

7/10/2022 - 

MURCIA. Flexomed, empresa especializada en la fabricación de envases, confía en que el plástico gane especial presencia en los próximos años debido a su bajo coste. Por tanto, para dar salida a este incremento previsto en la demanda, la compañía con sede en Molina de Segura ya ha comenzado a realizar inversiones productivas destinadas a desarrollar su negocio que le han supuesto un coste cercano a los cinco millones de euros.

La primera de ellas vino motivada por la necesidad, pues ante el incendio del que era su almacén esta empresa ha adquirido una planta de 6.000 metros cuadrados que ya cumple esa función en estos momentos. Las nuevas instalaciones, situadas próximas a su sede principal de Molina, cumplirán a su vez otra tarea, pues el objetivo es poder trasladar allí una parte de la producción.

En concreto, sería la impresión offset que produce cajas de cartón -equivalente en estos momentos a una tercera parte del negocio- la que será ubicada en la nueva nave. No obstante, aún no existe una fecha prevista para esta operación y es probable que se demore hasta 2023 o 2024.

Asimismo, Flexomed también busca aumentar su capacidad productiva con la adquisición de una nueva impresora para producir envases de plástico flexible. De esta forma, puede duplicar su capacidad de producción de este material en previsión de un aumento en la cifra de negocio en los próximos años: "Nuestra intención es doblar la facturación en los próximos años", explica Raúl Cremades, CEO de la firma, en conversaciones con Murcia Plaza.


La impresora, que fue adquirida en el pasado mes de junio, aún no ha podido entrar en funcionamiento, ya que requería de algunos componentes electrónicos que resultaron complicados de conseguir. Ahora, estos componentes están siendo instalados, y se espera que pueda comenzar a producir en el mes de noviembre.

"Estamos invirtiendo en confección de bolsas y en máquinas de insertar tapones porque creemos que el mercado va por ahí. Las bolsas flexibles con tapón sustituirán a las botellas rígidas porque son más económicas y llevan menos plástico, así que cuanta más crisis haya más envase flexible habrá", remarca Cremades.

Aunque Flexomed llegó a contar con 120 personas en plantilla, la "optimización de los procesos productivos" ha permitido a la compañía molinense reducir el número de empleados hasta los 105, aunque espera aumentar esta cifra conforme vaya creciendo la producción. 

Uno de sus últimos logros ha sido el reconocimiento en los premios Liderpack, que premia los mejores envases realizados en España en este último año. Dos de los tres galardones obtenidos han recaído en trabajos realizados para compañías de la Región de Murcia, como son Pettenon de Lorca y Fini de Molina de Segura. El tercero corresponde a la empresa navarra Naturtilla.

Noticias relacionadas