Hoy es 25 de julio

estrategias

Fini, más allá de las golosinas: la empresa apuesta por diversificar tras su éxito en farmacias de Brasil

21/03/2021 - 

MURCIA. La empresa murciana Fini Golosinas está preparada para lanzarse a la piscina de la diversificación tras el éxito cosechado con Dr. Good, su marca de suplementos alimenticios con vitaminas que ya lleva alrededor de un año vendiéndose en farmacias y parafarmacias de Brasil.

"Nuestra intención es diversificarnos en diferentes sectores y productos más allá del sector de la golosina", explicó Antonio Andrés Sánchez, presidente de Fini Golosinas. "Hemos comenzado por las farmacias", añade, "pero no será el único mercado que testemos. Nuestro objetivo pasa por convertirnos en un grupo global", reconoció.

La empresa produce alrededor 75 millones de kilos de producto a nivel mundial. Su cifra de negocio fue de 122 millones de euros en 2019, el último ejercicio cerrado, frente a los 113,7 millones del año anterior, lo que supuso un crecimiento de un casi un 8% entre los dos últimos ejercicios de los que se tienen datos.

Es en 2019 cuando nace en Brasil Dr. Good, marca paraguas de Fini para el canal farmacia. "El producto cuenta con dos líneas diferenciadas. La primera para adultos, sin azúcares, y la segunda, la línea kids para niños, con azúcar demerara, que es un tipo de azúcar moreno sin refinar. Su elaboración está basada en colorantes y aromas naturales y es sin gluten y sin lactosa", detalla Antonio Andrés Sánchez.

Estos suplementos alimenticios con vitaminas están adaptados a la forma y textura de la gominola y se venden de manera exclusiva en el canal Farmacia y Parafarmacia, anotan desde la compañía. La marca está presente en más de 30.000 boticas de Brasil.

¿Y por qué en Brasil? "Conocemos al consumidor y sus necesidades y hemos apostado por este mercado por nuestra experiencia y los estudios que hemos llevado a cabo", comenta el presidente de Fini Golosinas. La empresa abrió su segunda factoría en el país en 2001 y su cuota de mercado allí alcanza el 90%.

Pero la estrategia que plantea la compañía molinense es llevar a Dr. Good a otros países. "Hemos decidido comenzar en el mercado brasileño como test de mercado debido a nuestra alta capilaridad de distribución allí. Debido a su éxito iremos expandiendo la marca hacia otros mercados", añade Sánchez.

Desde la empresa confían "en los resultados positivos con esta nueva línea de productos" y aseguran que ya se encuentran realizando "estudios de viabilidad hacia otros mercados de Europa, entre ellos España".

Noticias relacionadas

next