Fotos: MP
MURCIA. Los amantes de las tartas de queso ya no tienen que esperar a que llegue la hora del postre para disfrutar de este dulce que levanta pasiones en nuestro país; a partir de ahora pueden degustarlo en varios locales de la ciudad a la hora que ellos prefieran.
Uno de ellos es las Tartas de Julita, una tienda especializada en estos dulces que abrió sus puertas el pasado 6 de septiembre en la Plaza Cetina. Se trata de un santuario de las tartas de queso que cuenta con multitud de sabores -su carta ofrece más de treinta variedades- y una edición limitada cada semana.
Otro de los locales que se ha sumado a esta tendencia ha sido la tradicional panadería El Rojo, que hace unos meses incluyó como novedad a su carta tartas de queso de distintos sabores. La apuesta por este dulce se hizo viral en la red social 'Tik Tok' donde los 'influencers' murcianos PapeoFood se hicieron eco de las nuevas recetas de chesecake como la de pistacho o Kinder.
La moda por este postre va más allá de lo tradicional y se reinventa creando hasta croissants con sabor a tarta de queso. Es el caso de la pastelería artesanal Madame Noisette, que también ha sido viral por dulces como este y por ofrecer sabores distintos de cheescake como es la de caramelo salado.
Afirmar que la ciudad está viviendo una fiebre por estas tartas no es una exageración, y es que a todos estos locales se le suma la apertura del obrador y laboratorio de tartas de queso Seychiis en Santa Eulalia el pasado junio. Tal y como contó Murcia Plaza, la propuesta diferencial de Seychiss no es únicamente el uso de ingredientes de la Región, sino también ser un laboratorio en el que investigar y experimentar sobre nuevos sabores.