Hoy es 23 de julio

FÚTBOL SALA 

Fernan y el brasileño Leo Santana acaban su estancia en ElPozo 

Fotos: PASCU MÉNDEZ

9/06/2023 - 

MURCIA. Antonio Fernando Aguilera Sancho "Fernan" y Leonardo Santana da Silva no continuarán en la plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo de la Primera División de fútbol sala, pues, una vez que terminaron sus respectivos contratos, desde el club grana se optó por no prolongarlos y, con ello, se van dos futbolistas internacionales con España y Brasil y que estuvieron respectivamente once y cuatro temporadas en la entidad.

Fernan, natural de la localidad granadina de Algarinejo, venía siendo el capitán del equipo a sus 27 años cumplidos el 17 de octubre y se marcha tras haber estado una década en tierras murcianas, a las que llegó en la campaña 2012/2013 para formar parte de su filial, con el que se proclamó campeón de la Liga en Segunda División en 2016. 

En el curso 2016/2017 subió al primer equipo, con el que ganó la Supercopa de España y la Copa del Rey en 2017 y, además, fue subcampeón de Europa en 2020.

A nivel individual el ala andaluz fue nombrado mejor jugador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en 2016 y mejor jugador joven del mundo dos años consecutivos, en 2017 y en 2018, en los premios Umbro Futsal Awards.

Las lesiones jugaron en su contra durante los últimos tiempos y ahora se va tras haber sido un referente en el equipo. Durante este campeonato disputó 19 partidos, dos formando parte del quinteto inicial, y marcó dos goles.

Cifras similares en este curso presenta el veterano cierre Leo Santana -20 partidos jugados, todos ellos saliendo desde el banquillo, y dos tantos conseguidos-.

El jugador nacido en Juiz de Fora el 27 de marzo de 1988 -tiene 35 años- recaló en la capital del Segura en el ejercicio 2019/2020 procedente del Fútbol Club Barcelona y en su estancia en ElPozo disputó perdiendo las finales de la Copa de España y la Copa de Europa. Los problemas físicos, todavía en mayor grado que en el caso de Fernan, le jugaron una mala pasada y le impidieron rendir al nivel que se esperaba de él.

Estas salidas se unen a las confirmadas antes de Alberto García, Darío Gil y el portero Juan Molina después de una nueva campaña decepcionante para ElPozo.

Noticias relacionadas

next