MURCIA. El joven piloto murciano Fermín Aldeguer, de 16 años, debutará el próximo fin de semana en el Mundial de Moto2 participando en el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello sustituyendo al lesionado Yari Montella en el equipo Lightech Speed Up, del que el de La Ñora es piloto suplente.
Fermín Aldeguer, quien esta temporada está disputando el Europeo de Moto2, en el que es líder con el equipo Boscoscuro Team Ciatti, y también el Mundial de MotoE -motocicletas eléctricas- con el Openbank Aspar Team, tendrá la ocasión de estrenarse en el Mundial, algo que se daba por hecho que antes o después sucedería dado que es reserva de un grupo de cuatro pilotos.
La oportunidad le llegará al fracturarse la muñeca derecha el italiano Montella tras sufrir una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Francia, disputado hace poco más de una semana en Le Mans, una lesión que le obligará a ser operado y le hará estar en torno a un mes fuera de la competición.
Con Aldeguer, patrocinado por las firmas murcianas Gesa Mediación y Primafrío, serán dos los pilotos murcianos que estarán presentes en Mugello, donde en Moto3 competirá el mazarronero Pedro Acosta, actual líder destacado del certamen en dicha categoría.