LORCA. La Feria del Libro de Lorca, que se celebrará del 14 al 17 de marzo, contará con un total de 30 casetas en la calle Corredera, cubriendo la totalidad de expositores que se propuso en el lanzamiento (cuyo periodo de admisión de solicitudes ya está cerrado).
Han concurrido librerías, empresas editoriales y de distribución del sector del libro, asociaciones culturales o de escritores y servicios de autoedición, quedando excluidos los vendedores autónomos de librerías, editoriales o distribuidoras que realicen su actividad fuera de establecimiento y de horario comercial.
Aunque las bases establecían poder solicitar un máximo de una caseta, la organización permite la gestión compartida de quioscos entre expositores. En este sentido, como máximo se podrán agrupar dos casetas.
Jesús Boluda del Toro, presidente de la Asociación de Creadores y Artistas Palin y responsable de la Feria del libro de Lorca, ha señalado que la procedencia geográfica es, en su mayoría, local y provincial y que, entre la oferta editorial, destaca la narrativa, el ensayo, la literatura infantil, el cómic, la poesía y el ensayo. En los próximos días se hará público el listado de casetas participantes. Así mismo, para la primera semana de marzo se dará a conocer la programación completa de la Feria del libro, que promete ser espectacular.