Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

irregularidades en el uso de instalaciones y maquinaria

FCC sustituye a los jefes de administración, personal y director técnico del contrato de Lhicarsa

29/10/2020 - 

CARTAGENA. El pasado 15 de octubre el equipo de gobierno de Cartagena comunicó a FCC que tenía quince días para proceder a la sustitución de los cargos directivos vinculados al contrato de Lhicarsa. Esta misma semana ha notificado que desde el 1 de noviembre se sustituirá al jefe de administración, jefe de personal y director técnico del contrato.

Era éste uno de los requisitos que exigía el Gobierno Municipal a Lhicarsa, que, fruto del resultado de la investigación por irregularidades en el servicio, abierta a principios de año, da por probado que la empresa FCC ha hecho uso de instalaciones, maquinaria y medios humanos para clientes privados cuando debía dedicarse en exclusiva a la limpieza viaria y recogida de basuras del contrato municipal.

El equipo de gobierno dio un plazo de 15 días a Lhicarsa para que cumpliese éste y otros requisitos como:

El cese inmediato de la utilización de las instalaciones de Lhicarsa para actividades ajenas a la prestación del servicio municipal.

El cese inmediato de la utilización de medios, contenedores, vehículos, suministros y personal del servicio municipal y costeados por éste, para la ejecución de contratos con otras empresas.

El cese inmediato de peso y registro de las entradas y salidas de vidrio con medios adscritos al servicio municipal y costeados por el mismo.

El cumplimiento efectivo de la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados y de la Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases.

La ejecución del efectivo asesoramiento técnico al Ayuntamiento en la gestión del servicio y, dado que existe una responsabilidad en los actuales gestores, se requiere su sustitución.

Este cese fuer comunicado este mismo jueves en Pleno de Gobierno por parte de la concejala de Transparencia, Alejandra Gutiérrez, quien a preguntas de Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, ponía el acento en esas posibles sustituciones. La edil del equipo de gobierno anunció que esta misma semana, el pasado lunes, FCC envió un escrito al Ayuntamiento en el que se hacía efectivo estos cambios.

Por otro lado, el equipo de Gobierno ha informado que los dos expedientes abiertos a Lhicarsa, tributario y administrativo "están siendo estudiados y si de la instrucción de estos expedientes se derivara responsabilidad, se tomarían las acciones adecuadas. Vamos a dejar que trabajen", decía Gutiérrez.


next