Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

el diputado 'leal' de vox rompió la unanimidad

La Asamblea da un paso para reconocer como familias a los 60.000 hogares monoparentales de la Región

24/06/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia cuenta con aproximadamente 60.000 familias monoparentales, la mayoría encabezadas por mujeres, que, sin embargo, a efectos jurídicos y administrativos no figuran reconocidas como tales. El PSOE ha registrado una proposición de ley para acabar con este vacío y su iniciativa ha superado el primer trámite: todos los grupos, salvo el único diputado 'leal' de Vox, Pascual Salvador, han votado a favor de la toma en consideración de esta norma, que busca regular el reconocimiento de la condición de familias monoparentales. Los otros tres representantes de Vox, ya expulsados de su partido, han apoyado la iniciativa legislativa, uniéndose al PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos.

La mayoría son mujeres

"Las familias monoparentales no reclaman una paga, reclaman los mismos beneficios y derechos que las familias numerosas", reivindicó Gloria Alarcón, la diputada socialista que defendió la proposición de ley. La parlamentaria detalló que las familias numerosas representan solamente un tercio de las monoparentales e indicó que el 84% de los hogares monoparentales "están encabezadas por mujeres". 

El PP ha pedido, eso sí, mejorar la propuesta en el turno de enmiendas porque considera que "no es una buena ley porque viene de la legislatura pasada y la sociedad cambia", como así expresó la diputada popular Maruja Pelegrín. Ciudadanos, por su parte, abogó por una "una normativa nacional que unifique el tratamiento jurídico a las familias monoparentales", como así apuntó Francisco Álvarez.

Para Podemos, es una "ley ambiciosa", en palabras de María Marín, quien lamentaba que el texto padece "carencias incomprensibles" como el hecho de reconocer "la condición de familia monoparental especial a partir de tres hijos y no de dos"; mientras que Mábel Campuzano, de Vox, opinó que la norma del PSOE es "escasa y poco ambiciosa pero puede ser la puerta para conseguir una buena ley".

next