MURCIA (EP). La familia de Izan y Rubén, los hermanos de tres y cinco años que fallecieron como consecuencia de la catastrófica Dana que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, recauda fondos para llevar el caso a la justicia.
En concreto, la familia ha recurrido a Gofundme para abrir una campaña de recaudación de fondos que se titula 'Justicia para Izan y Rubén'. Por el momento -hasta este jueves- llevan recaudados 12.657 euros a través de 256 donativos y el objetivo es llegar a los 20.000 euros, según consta en la plataforma.
"¡No dejemos que esta tragedia quede impune!", se indica en la campaña, que explica que todos los fondos recaudados se destinarán exclusivamente a cubrir los honorarios de los abogados y los numerosos gastos relacionados con los procedimientos judiciales en este caso.
Y añade: "¡La familia lo ha perdido todo! Pero nuestra prioridad es movilizar todos los medios posibles para buscar y llevar a los culpables ante la justicia".
Así, indican: "Estamos decididos a no rendirnos, sin importar las dificultades. Cada contribución, por pequeña que sea, es valiosa para ayudarnos a alcanzar este objetivo. Gracias de todo corazón por su apoyo".
Y concluye: "La ayuda recibida irá directamente a los padres de Izan y Rubén para apoyarlos en este momento tan difícil. Les animamos a seguir compartiendo esta colecta tanto como sea posible para ampliar su impacto y llegar a más personas. Juntos, podemos marcar la diferencia. Gracias nuevamente por su solidaridad".
El rastro de los niños se perdió el pasado 29 de octubre en la zona de La Curra de Torrent, en Mas del Jutge y, desde entonces, familiares, amigos y vecinos fueron todos los días en búsqueda de los menores.
Tras varios días desaparecidos, se pudieron encontrar los cuerpos sin vida de los hermanos. "Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente con la peor de las noticias para todos. Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo", escribía un familiar en redes sociales.
Los menores fueron hallados en la localidad valenciana de Catarroja pero se demoró unos días la identificación y, seguidamente, la notificación a los familiares.