Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CARTAGENA

Los funcionarios se granjean miles de enemigos entre los cofrades tras el boicot al primer acto de Semana Santa

27/02/2020 - 

CARTAGENA. La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena ha mostrado su rechazo a lo presenciado durante la noche del pasado miércoles, cuando un grupo de funcionarios públicos boicoteó el acto de La Llamada cuando la alcaldesa se disponía a hablar.

Tras todo este asunto está el conflicto abierto por la suspensión de las condiciones laborales que afectan a 1.500 funcionarios públicos.

En un comunicado, la Junta de Cofradías expresa su malestar por lo sucedido, a la vez que respeta cualquier manifestación, pero no en estos términos. El comunicado dice lo siguiente: 'Desde la Junta de Cofradías queremos manifestar nuestro rechazo a lo acontecido ayer durante el tradicional y cartagenero acto de la Llamada. No es permisible ni se puede tolerar que las reivindicaciones de funcionarios, por muy legítimas que pudieran ser, se dirijan a reventar actos que forman parte del acerbo e historia de Cartagena y que se dañe y ensombrezca  lo más grande que tiene esta Ciudad: su Semana Santa. Ni lo entendemos ni lo compartimos y constituye una falta de respeto frente al resto de procesionistas a los que se les impidió escuchar y disfrutar el singular acto de la Llamada".

Noticias relacionadas

next