Murcia Plaza

CARTAGENA

Los funcionarios se granjean miles de enemigos entre los cofrades tras el boicot al primer acto de Semana Santa

  • Funcionarios con bocinas y caretas durante el acto de La Llamada
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena ha mostrado su rechazo a lo presenciado durante la noche del pasado miércoles, cuando un grupo de funcionarios públicos boicoteó el acto de La Llamada cuando la alcaldesa se disponía a hablar.

Tras todo este asunto está el conflicto abierto por la suspensión de las condiciones laborales que afectan a 1.500 funcionarios públicos.

En un comunicado, la Junta de Cofradías expresa su malestar por lo sucedido, a la vez que respeta cualquier manifestación, pero no en estos términos. El comunicado dice lo siguiente: 'Desde la Junta de Cofradías queremos manifestar nuestro rechazo a lo acontecido ayer durante el tradicional y cartagenero acto de la Llamada. No es permisible ni se puede tolerar que las reivindicaciones de funcionarios, por muy legítimas que pudieran ser, se dirijan a reventar actos que forman parte del acerbo e historia de Cartagena y que se dañe y ensombrezca  lo más grande que tiene esta Ciudad: su Semana Santa. Ni lo entendemos ni lo compartimos y constituye una falta de respeto frente al resto de procesionistas a los que se les impidió escuchar y disfrutar el singular acto de la Llamada".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo