MURCIA. La hostelería de la ciudad de Murcia está hoy de luto. El histórico restaurador y antiguo dueño del bar Las Mulas, Salvador Belchí, falleció este domingo a la edad de 83 años. Hoy lunes se está celebrando el velatorio en el Tanatorio de Jesús.
"Lo conozco desde hace mucho años y es una persona para el sector histórica, de los más conocidos", señala José María Rubiales, presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Afines de la Región de Murcia. "Me quedo con su sonrisa eterna y su buen humor. Era un ejemplo a seguir, siempre detrás de la barra y con una sonrisa. Nunca tenía un mal gesto para un cliente".
Persona muy popular y querida en Murcia, las redes sociales se han hecho eco de su pérdida en varios grupos, como el de Bares de Murcia, en el que la publicación de su fallecimiento acumula casi 500 comentarios, con frases de pésame para la familia y otras que le recuerdan con gran cariño y lo califican de "gran persona", "siempre con una sonrisa en la cara", "un gran hombre que sabía cultivar la amistad de una forma maravillosa" y "un pedazo de pan".
Belchí regentó durante años el mesón Las Mulas, una de las tabernas más típicas de la ciudad famosa por sus buenas cañas y el tapeo auténtico murciano. Todo un clásico de la zona de la Plaza de las Flores, provisto de una barra en la que exponían cada día las tapas y otros productos típicos murcianos.