Hoy es 14 de julio

empresa ganadera con 36 años de historia

Fallece a los 85 años José Antonio Sánchez, fundador de la murciana Porcisan

19/09/2022 - 

MURCIA. José Antonio Sánchez Andúgar, fundador de la empresa de origen regional Porcisan, ha fallecido este lunes a los 85 años. "Todos los empleados de Grupo Corporativo Porcisan se unen al dolor de la familia y ruegan una oración por su alma", ha publicado la firma en sus redes sociales.

Aunque sus orígenes se remontan al siglo XIX, José Antonio Sánchez Andúgar fundó la ganadera Porcisan en 1986, una  empresa familiar dedicada a la producción de porcino de capa blanca e ibérico que comercializa sus productos bajo las marcas Aldeavieja, Vitalus, La Abadía y 24 kilates entre otros.

La empresa dispone de un total de 10 granjas de producción y 112 granjas de cebo donde gestiona la cría de ejemplares de porcina de la raza Duroc y Pietrain, con especial atención a la cría vertical y la trazabilidad de todo el proceso productivo. 

Las empresas ganaderas del grupo Porcisan avanzaron posiciones durante el año de la pandemia con un crecimiento conjunto de las dos sociedades principales del 9,2% y una facturación de 81,9 millones, según se refleja en las cuentas anuales de 2020. La propia Porcisan, empresa cabecera del grupo con sede central en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, facturó 69,6 millones de euros frente a los 64,4 alcanzados en 2019, lo que supone un aumento del 8,22%. 

Noticias relacionadas

next